Descripción
Geothermal Power Plants es un libro altamente detallado que busca proporcionar una explicación tanto de los principios subyacentes como de los desafíos técnicos de la generación de energía a partir de recursos geotérmicos. Aunque declara que está destinado a estudiantes, investigadores, ingenieros y diseñadores, tiene un gran peso hacia la industria energética y las aplicaciones prácticas, y requiere un conocimiento previo significativo, particularmente de los conceptos geofísicos involucrados en la geología de yacimientos y la mecánica clásica.
El libro ha sido escrito por Ronald DiPippo, canciller profesor emérito de ingeniería mecánica en la Universidad de Massachusetts y experto en geotermia. Su investigación en termodinámica de gases a alta temperatura y presión, su trabajo como consultor geotérmico en nueve países diferentes y su experiencia en ingeniería mecánica en los sectores público y privado lo convierten en el autor ideal para un libro de esta naturaleza.
El primer capítulo tiene como objetivo familiarizar al lector con la geología de las zonas geotérmicas, y lo hace muy bien. El ritmo de la escritura del autor en esta primera parte del libro es constante, por lo que es un placer leer este capítulo. Los vínculos entre el fracking y la energía geotérmica, y entre los diferentes tipos de energía geotérmica y su impacto ambiental, se discuten de manera concisa y luego se amplían en el capítulo final.
En el capítulo dos, el autor explica la viabilidad de cualquier sitio en particular como un recurso geotérmico e ilustra los diversos factores de los que depende la viabilidad del sitio mediante el uso de listas puntiagudas. Esta información podría resultar muy útil para los inversores potenciales en la industria que desean conocer la complejidad detrás de la viabilidad de un proyecto y los procedimientos que se aplican a la etapa exploratoria.
Sin embargo, el nivel de conocimiento salta dramáticamente una vez que las técnicas geoquímicas y geofísicas entran en escena, y nuevamente en el capítulo cuatro, donde se discute la geología de los yacimientos. Para facilitar la comprensión, el autor proporciona referencias extensas y los apéndices contienen más información.
Si no está familiarizado con el diseño general y el funcionamiento de una planta de energía, el capítulo tres proporciona una descripción decente y fácil de leer, pero el libro se convierte en una gran cantidad de información desde el capítulo cinco en adelante. Dado el tiempo, debido a la cantidad de detalles que posee el libro, hay mucha información que se puede obtener aquí, sin embargo, la tarea de hacerlo puede ser bastante desalentadora. Una vez que comienzas a ver la estructura del libro, se vuelve más fácil de digerir, pero esto solo se hizo evidente para mí en la segunda lectura.
Los capítulos 510 forman la segunda parte del volumen, que detalla los diferentes tipos de plantas de energía geotérmica posibles. El Capítulo 11 en adelante forma la Parte Tres, que se compone de estudios de casos de varias plantas de energía geotérmica en todo el mundo. Descubrí que complementar los tipos de plantas de energía con ejemplos reales es muy útil y también ilustrativo, ya que había muchos que no conocía $como Turquía, que tiene tres de las unidades más eficientes del mundo y Kamchatka de Rusia$. península$.
En general, este es un libro valioso que podría beneficiarse de ser más accesible para la audiencia prevista o de cambiar su enfoque a una audiencia puramente ingenieril. Puedo ver que este libro es muy útil para aquellos que trabajan activamente en el sector de la energía geotérmica.
¿Qué piensas de este libro?
2 comentarios