Descripción
La potencia informática que está disponible en el escritorio promedio se ha disparado en los últimos años. Una PC típica tiene un rendimiento superior al de una supercomputadora multimillonaria hace apenas una década. Para algunas personas, eso podría significar que es hora de relajarse y ver cómo las computadoras se vuelven más rápidas: el rendimiento ya no es un problema, dejaremos que el hardware haga el trabajo. Pero si estás leyendo este libro, no eres uno de ellos. El rendimiento es siempre un problema. Incluso con las computadoras más rápidas, existe la necesidad de aprovechar la potencia de procesamiento y realizar más trabajo en un tiempo limitado.
Si es desarrollador de software, probablemente sepa qué sacar el máximo provecho de una estación de trabajo o PC moderna puede ser complicado. Prestar más atención a los patrones de referencia de la memoria y la estructura del bucle puede tener una gran recompensa. Computación de alto rendimiento analiza cómo las estaciones de trabajo modernas obtienen su rendimiento y cómo puede escribir código que haga un uso óptimo de su hardware. Aprenderá qué significan realmente las palabras de moda más recientes, cómo el almacenamiento en caché y otras funciones de diseño de memoria afectan la forma en que se comporta su software y hacia dónde se dirigen las arquitecturas “post-RISC” más nuevas.
Si está involucrado en la compra o evaluación de estaciones de trabajo, este libro lo ayudará a realizar comparaciones inteligentes. Aprenderá cómo interpretar los puntos de referencia de la industria comúnmente citados, qué hacen los proveedores para mostrar sus máquinas de la mejor manera posible y cómo ejecutar sus propios puntos de referencia.
¿Qué piensas de este libro?
No hay comentarios