Descripción
Las relaciones entre los cátaros y el movimiento nazi se analizan de una forma sorprendente y amena, haciendo luz sobre las coincidencias existentes entre ambos fenómenos históricos y su relación con el Santo Grial.
A pesar de los millares de obras aparecidas desde el final de la guerra sobre el nacionalsocialismo, el fenómeno hitleriano sigue siendo un enigma.
En efecto, la mayoría de los autores, al tratar el problema nazi bajo una óptica puramente racional, solo han bordeado el tema.
La aceleración de la Historia y la masa de descubrimientos que la acompañan nos sumergen. Cada vez es más difícil encontrar una obra que abarque totalmente un tema determinado. El método de investigación histórica se ve en sí dificultado por la absurda regla consistente en no explotar los archivos durante los treinta años posteriores a su redacción.
¿Qué podemos imaginar, entonces, acerca de los orígenes secretos del movimiento nacionalsocialista, cuyos archivos fueron cuidadosamente embalados o dispersados a los cuatro vientos? En efecto, una parte fue sustraída por los fieles de última hora, e ignoramos el emplazamiento de las cajas perdidas en el corazón de los Alpes Bávaros, que los ocultan; los aliados arramblaron con todo lo que no había sido quemado, y es probable que la publicación de tales documentos esté proscrita para siempre.
¿Qué piensas de este libro?
No hay comentarios