Descripción
Este libro sobre construcción en madera, es la respuesta de Arauco a la creciente necesidad de los profesionales de la construcción de contar con una guía práctica, moderna y completa, respecto del uso de la madera de pino radiata y tableros en la construcción. El manual está orientado a los arquitectos, constructores, ingenieros, profesionales de obra, distribuidores, estudiantes y académicos y público general. Esta innovación es parte del compromiso de Arauco con el desarrollo del mercado de la construcción, entregando nuevas soluciones que combinadas con los productos permiten lograr una mejor solución para la construcción en madera:
La construcción en madera tiene beneficios, que son claramente valorados en países con alto estándar de vida, como Estados Unidos, Canadá, Japón, Nueva Zelanda, entre otros.
Las principales ventajas que el sistema constructivo en madera ofrece a los constructores y usuarios son:
La madera es un recurso renovable, todas las operaciones forestales y de producción de madera aserrada y remanufacturas de Arauco cuentan con un sistema de gestión ambiental, certificado bajo la norma ISO 14.001. A partir de agosto de 2003, las empresas forestales de Arauco cuentan con la certificación de Manejo Forestal Sustentable para plantaciones, Certfor. El sistema constructivo en madera es un sistema diseñable para cualquier tipo de requerimiento de resistencia al fuego, aislación térmica y acústica, resistencia a la humedad y al ataque de insectos.
El sistema constructivo permite la pre fabricación entregando gran rapidez de montaje con procesos fácilmente certificables.
Es una construcción seca, que sumada a la aislación térmica que se incorpora según los requerimientos de los habitantes, produce un importante ahorro de energía en calefacción y brinda un sobresaliente nivel de habitabilidad. El comportamiento sísmico de las construcciones en madera es sobresaliente, ya que el bajo peso y rigidez de la estructura permite disipar rápidamente los esfuerzos sísmicos. Es decir, son muy seguras.
La producción de madera demanda la menor energía entre los materiales de construcción y dado que mientras el bosque crece captura cantidades considerables de CO2, la hacen ser un material único, beneficioso para el medio ambiente.
¿Qué piensas de este libro?
No hay comentarios