Descripción
Debido al importante crecimiento económico de las últimas décadas, el aumento de las cargas de tráfico impone una enorme demanda en las estructuras de los puentes. Esto, junto con el deterioro continuo de los puentes, introducir un desafío único para los ingenieros de puentes en el mantenimiento del servicio de estos activos de infraestructura sin interrumpir las actividades económicas y sociales vitales. Esto requiere soluciones innovadoras y metodologías optimizadas para lograr una operación segura y eficiente de las estructuras de los puentes. Profesionales de la ingeniería de puentes, investigadores, propietarios y contratistas de todo el mundo presentaron técnicas modernas de diseño, inspección, monitoreo y rehabilitación de estructuras de puentes en la Sexta Conferencia de Puentes de la Ciudad de Nueva York, celebrada en la ciudad de Nueva York los días 25 y 26 de julio de 2011. Este libro contiene una selección de trabajos presentados en la conferencia.
Este grupo de documentos es lo último en ingeniería de puentes y es de interés para cualquier lector en el campo. El estuario del Firth of Forth separa la capital escocesa de Edimburgo del Reino de Fife al norte. Los cruces aguas abajo del ferry Forth at Queens son dos puentes históricos, el icónico puente ferroviario en voladizo construido en la década de 1880, y el puente Forth Road, el primer puente colgante de gran envergadura de Gran Bretaña, que se inauguró en 1964. Un estudio exhaustivo reciente sobre el futuro Las necesidades de transporte concluyeron que se requiere un tercer cruce para mantener el enlace crucial para las economías de Fife, Edimburgo y la costa este de Escocia. Las actas comienzan con un artículo de Kite et al., sobre el “Diseño del cuarto cruce de reemplazo, Escocia, Reino Unido”. Los autores discuten el diseño del nuevo enlace de transporte, un puente atirantado con 3 torres y un par de vanos principales de 650 metros. En el centro de cada tramo principal, los tirantes se superpondrán para estabilizar la torre central, una característica de diseño única para un puente de esta escala.
El diseño del cruce se ha realizado de acuerdo con los Eurocódigos y criterios de diseño específicos del proyecto. La autopista E75 atraviesa Belgrado y conecta Europa central y sudoriental. Conocida como “Autoput”, la autopista es conocida por las congestiones de tráfico, que presentan un obstáculo importante para un mayor crecimiento económico en la región. Los problemas de tráfico se extienden a todos los puentes de las carreteras que cruzan el río Sava. Para solucionar estos problemas de tráfico y mejorar la infraestructura del entorno, se proyectó una carretera de circunvalación. En El puente atirantado sobre el río Sava en Belgrado, Walser et al. proporcionar detalles del diseño del nuevo puente atirantado que es la estructura clave del proyecto de mejora de la infraestructura. El puente conecta Nuevo Belgrado en el norte con la calle Radnicka en el sur y está ubicado cuatro kilómetros río arriba de la confluencia de los ríos Sava y Danubio. El nuevo hito de la ciudad de Belgrado llevará una torre tipo aguja con una altura total de 200 m. Con 40 tirantes a cada lado sostiene el vano principal de 376 metros de longitud y el contraluz de 200 metros de longitud.
La longitud total de la estructura, incluidos los vanos de acceso, será de 967 metros con un ancho de 45 metros. Los autores presentan detalles de diseño y construcción de la estructura. El puente existente que cruza la entrada del río Indian en Delaware ha estado plagado durante mucho tiempo de condiciones extremas de socavación dentro del canal. Para mejorar la seguridad del cruce, se está construyendo un nuevo puente bajo un contrato de diseño y construcción. El nuevo diseño aborda dos desafíos clave del sitio, presentados por Nelson en “Indian River Inlet Bridge: un diseño y construcción en progreso”. En primer lugar, se estableció el tramo principal para mantener la subestructura del nuevo puente fuera del canal a fin de mitigar la amenaza que representa la socavación. En segundo lugar, el puente debe ser altamente resistente a la corrosión debido a su proximidad al Océano Atlántico.
Estos requisitos dictaron el diseño de un puente atirantado de hormigón, que tiene un vano principal de 290 metros de largo a través de la entrada. Una parte significativa del puente está construida sobre trabajo falso utilizando vigas de piso prefabricadas. Solo los dos tercios centrales del vano principal se levantan con un carro de encofrado, lo que simplifica y acelera la construcción. El deterioro impuesto por la humedad de los cables principales de los puentes colgantes ha sido reconocido como un problema muy serio. La seguridad de un gran número de puentes colgantes se ve comprometida debido al deterioro impuesto por la humedad que reduce la capacidad de carga de los cables principales. En Protección contra la corrosión del cable principal por deshumidificación: experiencia, optimización y nuevos desarrollos, Bloomstine describe el desarrollo de la protección contra la corrosión de los componentes de puentes de acero por deshumidificación en los últimos 40 años. El artículo se centra en la aplicación de la técnica de deshumidificación a los cables principales de puentes colgantes.
Déjanos un comentario
No hay comentarios