Descripción
Lo que diferencia un videojuego de cualquier otro tipo de aplicación no son sus gráficos ni su sonido, sino el conjunto de retos y reglas que estimulan la interacción con el usuario. Con los elementos explicados hasta ahora aún no podemos implementar ningún juego, sino que se trata solamente de complementos que principalmente van a ayudar a que el usuario se sienta más integrado dentro del juego y que pueda tener acceso a la mayor cantidad de información posible para poder desarrollar la partida.
La parte donde se controla el desarrollo del juego es lo que llamamos el motor de lógica. Esta parte, tan o más importante que todas las descritas anteriormente, incluye la descripción de los atributos de todos los elementos que participan, y de todas las reglas y condiciones que hemos situado en el juego. Continuamente mira las acciones que han realizado los jugadores y los elementos controlados por la inteligencia artificial y decide si estas acciones se pueden llevar a cabo y cuál es el resultado de ejecutarlas.
Dentro del motor lógico de juego se juntan tres elementos muy importantes:
La integración de todos los componentes que hemos visto hasta ahora
La gestión de todos los datos de la partida
La aplicación de las reglas del juego
Veremos con detalle cómo se implementan estos tres elementos, que serán el corazón de nuestro juego.
Además, la parte del motor lógico es la que se encuentra más ligada al proceso creativo del juego y es donde intervienen algunos perfiles no tan familiarizados con la programación avanzada. Para separar la parte creativa de la programación se utilizan los lenguajes de script, que veremos en la última parte del módulo.
¿Qué piensas de este libro?
No hay comentarios