Descripción
En la mayoría de los campos de estudio, el lenguaje se considera principalmente en términos de la palabra escrita, ya que es en esta forma que solemos hacer registros permanentes de las ideas importantes. Se presta relativamente poca atención a algo tan efímero y anodino como la conversación oral.
Sin embargo, en lingüística se considera que el habla, más que la escritura, es más importante para el lenguaje humano, por varias razones. En primer lugar, los seres humanos han utilizado probablemente lenguas habladas desde hace 100.000 años, quizá más.
La escritura es un desarrollo relativamente reciente, de solo unos pocos miles de años. Incluso hoy en día, la mayoría de las aproximadamente 5.000 lenguas del mundo no tienen un sistema de escritura establecido.
Pero no hay ninguna sociedad que se comunique solo por medio de la escritura, sin una lengua hablada. Además, los niños aprenden a hablar mucho antes de aprender a leer y escribir; de hecho, el aprendizaje de la lengua hablada tiene lugar sin instrucción formal.
Déjanos un comentario
No hay comentarios