[PDF] Problemas De Balance De Materia Y Energía En La Industria Alimentaria - Antonio Valiente Barderas - 2da Edición

Problemas de Balance de Materia y Energía en la Industria Alimentaria – Antonio Valiente Barderas – 2da Edición

Descripción

Language: Spanish. Brand new Book. La presente obra es el resultado del esfuerzo del autor por contribuir a la educación de los tecnólogos de alimentos en sus diferentes disciplinas: ingenieros de alimentos, químico en alimentos, químico bromatólogo, etcétera. Los balances de materia y energía son una de las materias fundamentales para la formación de esos profesionales, y este es el único libro que se ha escrito especialmente para contribuir a la enseñanza de cómo resolver problemas de balances de materia y energía. En los primeros capítulos se describen los aspectos generales del planteamiento de los problemas y se presenta una metodología original para la solución de los mismos, así como la simbología que habitualmente se emplea en la industria alimentaria.

A continuación se estudian los balances de materia y energía que se pueden efectuar en las diferentes operaciones unitarias de la industria alimentaria, tales como flujo de fluidos, mezclado, transferencia de calor, evaporación, etcétera. También en un capítulo especial, se tratan los balances en los procesos en los que interviene la reacción química. Con un lenguaje claro y sencillo, el autor presenta una breve introducción teórica de los temas por tratar, para después resolver paso a paso gran número de ejemplos, cuidadosamente seleccionados. Por último, al final de cada capítulo, se presentan una serie de problemas con su respectiva respuesta, los que serán de gran utilidad para el estudiante que desee afianzar más su habilidad en la resolución de problemas. La obra está diseñada como libro de texto para las licenciaturas relacionadas con la tecnología de alimentos, aunque la calidad del material presentado y la cantidad de información contenida a través del libro y en los apéndices la hace perfecta como libro de consulta para los profesionales de la industria alimentaria. En los primeros capítulos se describen los aspectos generales del planteamiento de los problemas y se presenta una metodología original para la solución de los mismos, así como la simbología que habitualmente se emplea en la industria alimentaria. A continuación se estudian los balances de materia y energía que se pueden efectuar en las diferentes operaciones unitarias de la industria alimentaria, tales como flujo de fluidos, mezclado, transferencia de calor, evaporación, etcétera.

También en un capítulo especial, se tratan los balances en los procesos en los que interviene la reacción química. Con un lenguaje claro y sencillo, el autor presenta una breve introducción teórica de los temas por tratar, para después resolver paso a paso gran número de ejemplos, cuidadosamente seleccionados. Por último, al final de cada capítulo, se presentan una serie de problemas con su respectiva respuesta, los que serán de gran utilidad para el estudiante que desee afianzar más su habilidad en la resolución de problemas. La obra está diseñada como libro de texto para las licenciaturas relacionadas con la tecnología de alimentos, aunque la calidad del material presentado y la cantidad de información contenida a través del libro y en los apéndices la hace perfecta como libro de consulta para los profesionales de la industria alimentaria. También en un capítulo especial, se tratan los balances en los procesos en los que interviene la reacción química. Con un lenguaje claro y sencillo, el autor presenta una breve introducción teórica de los temas por tratar, para después resolver paso a paso gran número de ejemplos, cuidadosamente seleccionados. Por último, al final de cada capítulo, se presentan una serie de problemas con su respectiva respuesta, los que serán de gran utilidad para el estudiante que desee afianzar más su habilidad en la resolución de problemas.

Ver más
  • Capítulo 1. Introducción a los problem as de balance de materia y energía en la industria alimentaria
    capítulo 2. Variables y magnitudes físicas
    capítulo 3. Balances de materia y energía breve resumen teórico
    capítulo 4. Balances de energía en equipos de transferencia de calor
    capítulo 5. Balances en procesos de mezclado y evaporación
    capítulo 6. Balances con vapores condensables
    capítulo 7. Balances en extracción sólido-líquido y en cristalización
    capítulo 8. Balances con reacción química
  • Citar Libro

Descargar Problemas de Balance de Materia y Energía en la Industria Alimentaria

Tipo de Archivo
Idioma
Descargar RAR
Descargar PDF
Páginas
Tamaño
Libro
Español
297 pag.
28 mb

Déjanos un comentario

No hay comentarios

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x