Descripción
En la primera década del siglo XXI, las cámaras digitales dominaron el mercado de la fotografía, lo que trajo como consecuencia inmediata el reemplazo del formato analógico por el digital. Esto abre nuevos campos y desafíos impredecibles para la mayoría. Con la digitalización, estamos vivenciando cambios que van mucho más allá del reemplazo de la película por un soporte electrónico.
Hoy, gran parte de la población tiene acceso no solo a una cámara fotográfica -por más simple y económica que sea, incluyendo celulares-, sino a potentes programas de edición como Adobe Photoshop. Este software no está reservado únicamente a fotógrafos y diseñadores gráficos, sino a toda persona que quiera realizar uno o varios retoques a sus imágenes.
Adobe Photoshop permite realizar importantes retoques a las imágenes y brinda posibilidades casi infinitas en la manipulación de fotografías. Tiene las funciones más conocidas y utilizadas por todos, como el pasaje a blanco y negro o sepia, recorte y cambio de tamaño. Pero también, otras alternativas más avanzadas que permiten transformar las imágenes por completo. Esta aplicación fue creada en el año 1990, exclusivamente para computadoras Mac.
Sin lugar a dudas, esta primera versión dista mucho de la actual: durante estos veinte años, se agregaron elementos que le dan identidad a este software como las capas, la gestión del color y el histograma en vivo. Todas estas herramientas las veremos en detalle en el libro.
¿Qué piensas de este libro?
No hay comentarios