Wood: Types, Properties and Uses – Lorenzo F. Botannini – 1st Edition

Descripción

La madera es el material más accesible y renovable utilizado por la humanidad durante su historia. Hoy en día, el consumo de madera supera a todos los demás materiales conocidos. La industria de diversos productos elaborados con madera crece continuamente. Este nuevo libro repasa investigaciones sobre tratamiento hidrotermal y modificación de la madera en el proceso de secado e impregnación, la descomposición de desechos leñosos gruesos como un componente importante del ciclo del carbono y la biodiversidad de los ecosistemas forestales, y el potencial de la agrosilvicultura como estrategia de secuestro de carbono. También se discute la importancia de las maderas fósiles, los tipos de conservación y su importancia en la reconstrucción de la paleoclimatología y el paleoambiente de una región, así como la limitación en la identificación de las maderas fósiles. Capítulo 1 – La madera es el material más accesible y renovable utilizado por la humanidad durante su historia. Hoy en día, el consumo de madera supera a todos los demás materiales conocidos. La industria de diversos productos elaborados con madera crece continuamente. La madera verde, al ser normalmente materia prima para productos de consumo final, posee una serie de propiedades que limitan su aplicación.

Por ejemplo, la madera reduce sus dimensiones geométricas y puede agrietarse durante el secado, es un material altamente higroscópico, tiene la capacidad de descomponerse, quemarse, etc. De la amplia variedad de tecnologías de tratamiento de la madera, normalmente dos de ellas se utilizan para producir la mayoría. de productos de madera. Se trata de un proceso de eliminación del fluido (deshidratación, secado, ) y un proceso de introducción en la madera de determinadas sustancias en forma de líquido o vapor. En la mayoría de los casos, para realizar estos tratamientos es necesario calentar la madera en un ambiente de gases y líquidos, que modifican sus propiedades. Estos procesos se denominan tratamiento hidrotermal. En este Capítulo se analizan los procesos de secado, tratamiento térmico, efectos térmicos y mecánicos combinados, así como métodos para la modificación de la madera, incluidos los de impregnación de la madera con diversos líquidos. Una característica típica de las modernas tecnologías de deshidratación y secado es el importante papel que desempeña la transferencia hidrodinámica de vapor y líquido en la madera.

En la primera parte del Capítulo, los autores describen algunas características de esta tecnología. Se presentan los resultados (de ensayos) de secado termomecánico de madera por el método de despresurización. Este método permite intensificar el movimiento de la humedad en la estructura de madera y eliminar el agua libre del material en forma de gotas sin evaporación. Los autores describen los resultados originales del estudio del secado a alta temperatura de artículos en forma de cilindro en una configuración experimental de compresión al vacío utilizando el método de despresurización. Esta tasa de secado aumenta de 4 a 5 veces en comparación con los hornos de secado tradicionales. El método permitió a los autores producir productos de buena calidad. La segunda parte está dedicada a la modificación de la madera por impregnación. El problema tecnológico urgente es crear una distribución deseada de líquido de impregnación en todo el volumen de madera. Los métodos propuestos permiten impregnar la madera a cualquier profundidad hasta la saturación total. La investigación ha demostrado que este problema se puede resolver de manera eficiente utilizando una amplia clase de líquidos (soluciones de sales, polímeros, hidrocarburos, colorantes, fundidos, etc.), incluyendo emulsiones.

Se describen los efectos del método de impregnación, la temperatura, la presión cíclica y otros factores sobre la absorción de líquidos. Capítulo 2 – Se considera la conversión productiva directa de lignocelulosas en productos orgánicos líquidos por destilación electrónica de madera cruda o por destilación seca de madera previamente irradiada. La conversión por haz de electrones es varias veces más efectiva que el procesamiento hidrolítico, pirógeno o enzimático ordinario de la madera. La destilación de madera por de haz de electrones produce una serie de reactivos útiles para la síntesis orgánica pesada y la de combustibles. En particular, este camino da como resultado un alto rendimiento de furanos, materias primas en perspectiva para la producción de combustible alternativo de alta calidad que es compatible con el combustible de motor convencional y los tipos actuales de motores de automóviles. El procesamiento por haz de electrones de de madera con otros compuestos orgánicos naturales y sintéticos (plastos, betún, aceite, etc.) también puede ser una perspectiva. Un experimento ha demostrado que la irradiación con haz de electrones de mezclas binarias de betún de madera o madera y polímero se caracteriza por la destrucción sinérgica de los componentes.

Tal efecto puede ser la base innovadora en la producción de combustibles alternativos, en la recuperación de residuos poliméricos-celulósicos complejos, en el procesamiento de betunes nativos y residuos pesados de petróleo, en la regeneración práctica de monómeros sintéticos y en la síntesis de inhibidores industriales de polimerización radicalaria. Capítulo 3 – La biomasa en una visión holística produce alimento, forraje, combustible, fibra y fertilizante. Hay una serie de sistemas basados en biomasa simples, eficientes y convenientes para diferentes aplicaciones domésticas, agroindustriales y agrícolas.

Ver más
  • Preface
    Chapter 1 Hydrothermal Treatment and Modification of Wood: Drying, Impregnation
    Chapter 2 The Deep Decomposition of Wood: Light Products of ElectronBeam Fragmentation
    Chapter 3 Biomass for Domestic and Agro Industrial Applications
    Chapter 4 Aboveground Wood Biomass and Nutrients in Brazilian Woody Species and Eucalyptus Plantations
    Chapter 5 Fungal Decomposition of Beech Coarse Woody Debris in a Temperate Forest Ecosystem
    Chapter 6 Effective Rainfall Seasons for Early and Late Wood Formation of Chinese Pine and Black Locust in the Loess Plateau, China
    Chapter 7 Fossil Wood: A Key to the Past
    Chapter 8 Plastic Moldable Pine Fiber by Benzylation
    Chapter 9 High Strength Phenol Formaldehyde (PF) Resin Impregnated Wood: Fundamental Analysis and Future Applications
    Chapter 10 Crystallization and Melting Behaviour of Polypropylene / Wood Flour Composites
    Index
  • Citar Libro

Descargar Wood: Types. Properties and Uses

Tipo de Archivo
Idioma
Descargar RAR
Descargar PDF
Páginas
Tamaño
Libro
Inglés
257 pag.
17 mb

Déjanos un comentario

No hay comentarios

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x