Alemán Básico para Filósofos – Bernd Marizzi, Cesar Ruiz Sanjuán – 1ra Edición

Descripción

El presente manual está concebido para de filosofía de los primeros cursos. No requiere, por tanto, un conocimiento profundo de la especialidad. Tampoco se presupone ningún conocimiento previo del alemán, por lo que el manual comienza con las cuestiones gramaticales más básicas, avanzando progresivamente en el conocimiento de la morfología y la sintaxis de la lengua alemana a partir de la lectura de textos filosóficos. El objetivo fundamental que se persigue es que el alumno adquiera un conocimiento suficiente de la lengua para poder leer, con ayuda de un diccionario, a los filósofos alemanes en su propia lengua.

El material es eminentemente práctico. Los textos y los ejercicios que contribuyen a profundizar en su comprensión conforman el núcleo de los diferentes capítulos. Sin pretender ser una gramática, a través de los textos se van presentando gradualmente las nociones gramaticales básicas de la lengua alemana necesarias para la comprensión de los mismos. El manual contiene en Apéndice un resumen general de los elementos fundamentales de la gramática alemana que se estudian en los diferentes capítulos. Asimismo, con el fin de facilitarle al alumno el estudio del léxico específico y familiarizarlo con las reglas de composición y derivación, cada texto va acompañado de un glosario, quedando recogido el conjunto de los términos que aparecen en los distintos capítulos en un glosario final.

El manual incide especialmente en las estructuras gramaticales y lingüísticas más frecuentes en textos filosóficos, tales como la formación de , las estructuras de subordinación o los determinantes complejos del sintagma nominal. Se pretende con ello que el estudiante adquiera un dominio suficiente de los conceptos fundamentales del alemán filosófico y los conocimientos morfosintácticos necesarios para abordar los problemas específicos que se presentan en los textos filosóficos en lengua alemana. La concepción que subyace al presente manual hace que esté estructurado en función de una progresión gramatical y lingüística que se obtiene a través de la lectura de textos de dificultad creciente. No es un método de autoaprendizaje, por lo que el apoyo del profesor resulta imprescindible.

Ver más
  • Índice
    Capítulo 1 Philosophie Der Aufklärung Und Der Bürgerlichen Klassik
    Capítulo 2 Curt Friedlein: Geschichte Der Philosophiees.
    Capítulo 3 Wissenschaft
    Capítulo 4 Ekkehard Martens: Amerikanischer Pragmatismus
    Capítulo 5 Immanuel Kant: Der Kategorische Imperativ
    Capítulo 6 Ulrich Johannes Schneider: Die Vergangenheit Des Geistes
    Capítulo 7 Helmut Seidel: Antike Griechische Und Römische Philosophie
    Capítulo 8 Sokrates: Das Elenktische Verfahren
    Capítulo 9 Herbert Marcuse: Repressive Toleranz
    Capítulo 10 Hermann Wein: Zwischen Philosophie Und Erfahrungswissenschaft
    Capítulo 11 Immanuel Kant: Beantwortung Der Frage: Was Ist Aufklärung?
    Capítulo 12 Ejemplo De Prueba Final
    Apéndices
    Glosario
  • Citar Libro

Descargar Alemán Básico para Filósofos

Tipo de Archivo
Idioma
Descargar RAR
Descargar PDF
Páginas
Tamaño
Libro
Inglés
102 pag.
4 mb

Déjanos un comentario

No hay comentarios

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x