Descripción
En cada nueva edición, Gilbert Strang mantiene su preocupación por no perder la visión de la importancia que ha tomado el álgebra lineal en la vida diaria, especialmente ahora en el siglo XXI. Así, el espíritu central del libro es explicar en vez de deducir y, por tanto, todo el tiempo se trabaja con ejemplos para que el estudian te aprenda lo que realmente necesita.
Los problemas tienen dos enfoques complementarios: explique y calcule. Incluye un glosario de términos y conceptos. Se apoya en el uso de tecnología sin cerrarse al uso de un solo software.
Puesto que el álgebra lineal es una teoría exitosa, sus métodos se han desarrollado por otras áreas de la matemática: en la teoría de módulos, que remplaza al cuerpo en los escalares por un anillo; en el álgebra multilineal, uno lidia con ‘múltiples variables’ en un problema de mapeo lineal, en el que cada número de las diferentes variables se dirige al concepto de tensor; en la teoría del espectro de los operadores de control de matrices de dimensión infinita, aplicando el análisis matemático en una teoría que no es puramente algebraica. En todos estos casos las dificultades técnicas son mucho más grandes.
¿Qué piensas de este libro?
No hay comentarios