Descripción
La mayoría de nosotros deja la programación a ingenieros porque pensamos que programar y la electrónica son complicadas y difíciles de entender. En la actualidad estas actividades pueden ser divertidas y excitantes. Gracias a Arduino, diseñadores, artistas, personas con un hobby y estudiantes de todas las edades están aprendiendo a crear cosas que se iluminan, mueven y responden ante personas, animales, plantas y el resto del mundo.
Durante años Arduino ha sido usado como “cerebro” en miles de proyectos, cada uno más creativo que el anterior. Una comunidad de colaboradores a nivel mundial ha participado en esta plataforma de código abierto desde personas dedicadas a la programación, fabricantes, los cuales hán contribuido a crear un nuevo mundo de participación, cooperación y colaboración. Arduino es abierto y simple. Se basa en lecciones que hemos aprendido enseñando en nuestras clases.
Si al comenzar asume la idea de que aprender a usar la tecnología digital es simple y accesible, podrá hacerlo. De esta forma la electrónica y la programación podrán ser herramientas que cualquiera pueda usar, como los pinceles y la pintura. Este libro le guía a través de lo básico de una forma sencilla, con proyectos creativos para que los construya y aprenda. Una vez que domine lo básico, tendrá en sus manos programas y circuitos que puede utilizar para crear algo hermoso y hacer que alguien sonría con su invento.
Arduino hace los más fácil posible programar pequeños ordenadores llamados microcontroladores, los cuales hacen que que los objetos se conviertan en interactivos.
¿Qué piensas de este libro?
5 comentarios