Beginning Arduino – Michael McRoberts – 1st Edition

Descripción

Descubrí el Arduino por primera vez en 2008 cuando buscaba formas de conectar sensores de temperatura a mi PC para poder hacer un detector de nubes. Quería probar un concepto de detección de nubes sobre el que había leído en un foro meteorológico y, como era experimental, no quería gastar mucho dinero en él en caso de que fallara. Había muchas soluciones en el mercado, pero el Arduino me atrajo más. No solo parecía ser una forma fácil y económica de conectar los sensores que necesitaba, sino que también podía usarse para otras cosas geniales. Miles de proyectos en blogs, sitios de videos y foros mostraron las cosas geniales que la gente estaba haciendo con sus Arduinos.

Parecía haber un gran sentido de comunidad con todos tratando de ayudarse unos a otros. Era obvio que podía divertirme mucho con un Arduino. Sin embargo, no quería estar rastreando sitios web en busca de información. Quería comprar un libro sobre el tema, algo que pudiera sostener en la mano y leer en el tren hacia el trabajo. Después de mirar alrededor, encontré un libro. Desafortunadamente, era muy básico y desactualizado. Peor aún, no me dio nada práctico que hacer con el Arduino, y tampoco me gustó el estilo de . Lo que quería era un libro práctico que me enseñara programación y electrónica a medida que construía cosas en lugar de tener que leer primera página de teoría. Tal libro simplemente no existía en ese momento.

Luego comencé Earthshine Electronics para vender kits basados en Arduino. Para acompañar el kit, produje un pequeño folleto tutorial para que la gente comenzara. Este pequeño folleto terminó siendo muy popular y recibí cientos de consultas de personas que preguntaban cuándo agregaría más proyectos o si vendería una versión impresa. De hecho, ya había pensado que sería genial producir un libro completo para principiantes, repleto de proyectos y escrito en un estilo fácil de seguir. Así surgió este libro. He escrito este libro con la presunción de que nunca antes has hecho programación de o electrónica. También supongo que no estás interesado en leer mucha teoría antes de empezar a hacer algo con tu Arduino. Por lo tanto, desde el comienzo del libro, se sumergirá directamente en la creación de un proyecto simple.

A partir de ahí, trabajará en un total de 50 proyectos hasta que se sienta seguro y competente en el desarrollo de Arduino. Creo que la mejor manera de aprender cualquier cosa es aprender sobre la marcha y ensuciarse las manos. El libro funciona así: el primer proyecto introduce conceptos básicos sobre la programación del Arduino y también sobre la electrónica. El próximo proyecto se basa en ese conocimiento para introducir un poco más. Cada proyecto posterior se basa en los proyectos anteriores. Cuando haya terminado los 50 proyectos, se sentirá seguro y competente para hacer sus propios proyectos. Podrás adaptar tus nuevas habilidades y conocimientos para conectar casi cualquier cosa a tu Arduino y así hacer grandes proyectos para divertirte o para hacer tu vida más fácil.

Cada proyecto comienza con una lista de piezas necesarias. He elegido partes comunes que son fáciles de obtener. También proporciono un diagrama de circuito que muestra exactamente cómo conectar el Arduino y las partes usando cables de puente y una placa de pruebas. Para crear las imágenes de las piezas y los diagramas de la placa de prueba para el libro, utilicé el excelente programa de código abierto Fritzing. El programa permite a los diseñadores documentar sus prototipos y luego continuar con la creación de diseños de PCB para la fabricación. Una vez que haya creado su circuito, le proporcionaré una lista de códigos para escribir en el editor de programas de Arduino (el IDE) que luego se puede cargar en su Arduino. Para que el proyecto funcione. Muy rápidamente tendrá un proyecto completamente funcional.

Solo después de que hayas hecho tu proyecto y lo hayas visto funcionar, te explico cómo funciona. Se te explicará el hardware de forma que sepas cómo funciona el componente y cómo conectarlo al Arduino correctamente. Luego se le explicará el código paso a paso para que comprenda exactamente lo que hace cada sección del código. Al diseccionar el circuito y el código, comprenderá cómo funciona todo el proyecto y luego podrá aplicar las habilidades y el conocimiento a proyectos posteriores y luego a sus propios proyectos en el futuro. El estilo de enseñanza es muy fácil de seguir. Incluso si no tiene absolutamente ninguna experiencia en programación o electrónica, podrá seguir fácilmente y comprender los conceptos a medida que avanza. Más importante aún, te divertirás. El Arduino es un gran , divertido y de código abierto. Con la ayuda de este libro, descubrirá lo fácil que es involucrarse en la computación física para crear sus propios dispositivos que interactúen con su entorno.

Ver más
  • About the Author
    About the Technical Reviewer
    Acknowledgments
    Introduction
    Chapter 1: Introduction
    Chapter 2: Light ’Em Up
    Chapter 3: LED Effects
    Chapter 4: Simple Sounders and Sensors
    Chapter 5: Driving a DC Motor
    Chapter 6: Binary Counters
    Chapter 7: LED Displays
    Chapter 8: Liquid Crystal Displays
    Chapter 9: Servos
    Chapter 10: Steppers and Robots
    Chapter 11: Pressure Sensors
    Chapter 12: Touch Screens
    Chapter 13: Temperature Sensors
    Chapter 14: Ultrasonic Rangefinders
    Chapter 15: Reading and Writing to an SD Card
    Chapter 16: Making an RFID Reader
    Chapter 17: Communicating over Ethernet
    Chapter 1: Introduction
    Chapter 2: Light ’Em Up
    Chapter 3: LED Effects
    Chapter 4: Simple Sounders and Sensors
    Chapter 5: Driving a DC Motor
    Chapter 6: Binary Counters
    Chapter 7: LED Displays
    Chapter 8: Liquid Crystal Displays
    Chapter 9: Servos
    Chapter 10: Steppers and Robots
    Chapter 11: Pressure Sensors
    Chapter 12: Touch Screens
    Chapter 13: Temperature Sensors
    Chapter 14: Ultrasonic Rangefinders
    Chapter 15: Reading and Writing to an SD Card
    Chapter 16: Making an RFID Reader
    Chapter 17: Communicating over Ethernet
  • Citar Libro

Descargar Beginning Arduino

Tipo de Archivo
Idioma
Descargar RAR
Descargar PDF
Páginas
Tamaño
Libro
Inglés
459 pag.
6 mb

Déjanos un comentario

No hay comentarios

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x