1 / 5

La importancia que tiene tu imagen personal para el éxito profesional es clave, y es muy posible que en algún momento pases por alto diferentes acciones, posturas, actitudes o movimientos que te delatan y que envían diferentes mensajes no verbales en la comunicación. ¿Alguna vez te has dado cuenta de que alguien está nervioso porque no para de mover las piernas? Eso es lenguaje corporal en acción. Es como el emoji en la vida real, solo que más complicado.

Todas las personas enviamos diferentes mensajes en nuestro lenguaje corporal, de ahí la importancia de poder reconocer nuestras propias expresiones no verbales para comunicarnos mejor, observar y analizar la de los demás y usar ambos factores para persuadir y convencer más eficazmente.

¿Qué es el lenguaje Corporal?

El lenguaje corporal es básicamente todo lo que haces con tu cuerpo sin abrir la boca. Cuando nos comunicamos también lo hacemos de forma no verbal, generalmente con códigos gestuales que expresamos con nuestro cuerpo, el cual transmite información, emociones o intenciones mediante gestos, posturas, expresiones faciales y movimientos corporales.

Piensa en tus gestos, tus movimientos, cómo te sientas o incluso cómo miras a alguien cuando estás hablando. Es como la salsa secreta de la comunicación. Puede decir mucho más de lo que realmente estamos diciendo con palabras.

El contacto visual, el tono de voz, el movimiento de las manos, la postura del cuerpo y la expresión facial son algunos ejemplos del lenguaje corporal. La comprensión del lenguaje corporal puede ayudar a comprender mejor las emociones y actitudes de las personas en una variedad de situaciones, desde las conversaciones diarias hasta las conversaciones comerciales.

1 / 5

Déjanos un comentario No hay comentarios

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Blog

20 hábitos de lenguaje corporal para evitar en una entrevista de trabajo

Lectura en 24 min
0
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x