Teach Yourself COBOL in 21 days – COBOL – 2nd Edition

Descripción

COBOL es un lenguaje que se desarrolló específicamente para la programación . En realidad, se puede usar para una amplia gama de programas y problemas de programación, pero es más popular para manejar actividades comerciales tradicionales. COBOL sobresale en sistemas de contabilidad y actividades relacionadas, como control de inventario, seguimiento de ventas minoristas, gestión de contactos, comisiones, nómina: la lista es casi interminable. Es el lenguaje de programación comercial más extendido en uso en la actualidad.

Es similar al inglés y fácil de leer. Esto lo hace muy popular entre los no programadores. Los funcionarios financieros con frecuencia pueden leer una sección de un programa COBOL y comprender lo que está haciendo con las cifras, sin tener que depender de los programadores para que les interpreten el programa. No hay duda de que COBOL es el lenguaje de programación más exitoso de la historia. Con un estimado de 80 millones de líneas de código COBOL en uso solo en los Estados Unidos, sigue siendo un lenguaje clave de elección para las aplicaciones comerciales. Hace cuatro años, los populares medios informáticos cantaban un canto fúnebre por COBOL. Hoy, la sintonía ha cambiado notablemente.

Casi todas las revistas importantes de software y sistemas de información han publicado artículos recientes sobre el problema del año 2000 y la necesidad de que los programadores de COBOL manejen el problema. Las principales compañías de software están respaldando este resurgimiento con dólares para investigación y desarrollo. Micro Focus Inc., Acucobol Inc., Computer Associates International Inc., Fujitsu Inc. y muchos más han anunciado una amplia gama de nuevos productos basados en COBOL. El trabajo de programación está disponible en COBOL para programadores de nivel básico, intermedio y avanzado.

Esto no se puede decir de otros idiomas, que generalmente requieren una experiencia de nivel intermedio a experto antes de poder comercializar esa habilidad. Un factor adicional ha estimulado la demanda de programadores de COBOL: la proximidad del año 2000. A lo largo de los años, se han escrito miles de programas usando solo una fecha de 4 dígitos. Cuando la computadora tiene que calcular hasta el año 2000 y más allá, surgen todo tipo de problemas. Hay que corregir millones de líneas de código antes del año 2000, y simplemente no hay suficientes programadores COBOL disponibles. La situación no se limita a los programas COBOL, sino que debido a que COBOL ha sido el idioma de preferencia para las aplicaciones comerciales durante tanto tiempo, existen muchos más programas COBOL. La magnitud de la crisis del año 2000 ha provocado que expertos en software experimentados predigan terribles consecuencias. Se estima que el costo de solucionar el problema ascenderá a miles de millones de dólares.

La demanda de programadores COBOL aumenta casi semanalmente, a medida que más y más empresas se dan cuenta del alcance del problema del año 2000 y comienzan a asignar recursos para su solución. Aunque la planificación, supervisión y gestión de un proyecto del año 2000 requiere técnicos experimentados y altamente capacitados, hay mucho trabajo que pueden hacer los programadores principiantes. De hecho, un artículo de ComputerWorld sobre la necesidad de capacitar a los programadores de COBOL cita a Sheldon Glasser, un consultor veterano, que recomienda que se utilice personal de nivel inicial para el trabajo de a fin de liberar a los programadores más calificados para el trabajo más difícil del año 2000. Teach Yourself COBOL in 21 Days se ha revisado para incluir más información sobre las fechas y el problema del año 2000. Otras revistas, como la Asociación de Capacitación en Tecnología de la Información y Unisphere, han enfatizado la importancia de capacitar a los novatos y que sean productivos rápidamente. Con menos de 1.000 días hasta el año 2000, no hay tiempo que perder en ejercicios académicos o teóricos.

Quería crear una manera para que los estudiantes pudieran aprender el idioma rápida y fácilmente, y los comentarios en llamadas y cartas, así como la respuesta de los medios de comunicación, han sido alentadores en este sentido. Este libro se está utilizando en la universidad y otros cursos en todo el país, así como en negocios y como un curso de estudio en el hogar. Aunque la enorme demanda de programadores para solucionar los problemas del año 2000 probablemente no continuará hasta bien entrado el nuevo milenio, sin duda la demanda de programadores COBOL continuará. Muchas empresas están postergando otros trabajos de mantenimiento y desarrollo que no son cruciales para completar sus proyectos del año 2000. Dada la cantidad de dinero que se está invirtiendo en actualizar y corregir el código COBOL existente y los problemas de fecha que contiene, nadie querrá tirar esa inversión en un futuro cercano, lo que significa que COBOL llegó para quedarse por otra ronda. Además, los desarrollos recientes en COBOL incluyen una interfaz gráfica de usuario que funciona para programas COBOL que se ejecutan en PC y sistemas basados en UNIX. Esto ha creado una tendencia en la de personal: tomar programas COBOL existentes de mainframes y minicomputadoras y moverlos a PC como aplicaciones COBOL. COBOL también es un buen lenguaje de propósito general y puede usarse para crear programas simples o muy complejos.

Ver más
  • ? Introduction
    Week 1 at a Glance
    ? Day 1 - Your First COBOL Program
    ? Day 2 - Using Variables and Constants
    ? Day 3 - A First Look at Structured COBOL
    ? Day 4 - Decision Making
    ? Day 5 - Using PERFORM, GO TO, and IF to Control Programs
    ? Day 6 - Using Data and COBOL Operators
    ? Day 7 - Basics of Design
    Week 1 in Review
    Week 2 at a Glance
    ? Day 8 - Structured Data
    ? Day 9 - File I/O
    ? Day 10 - Printing
    ? Day 11 - Indexed File I/O
    ? Day 12 - More on Indexed Files
    ? Day 13 - Deleting Records and Other Indexed File Operations
    ? Day 14 - A Review of Indexed Files
    Week 2 in Review
    Week 3 at a Glance
    ? Day 15 - Data Integrity
    ? Day 16 - Using Look Up and Arrays
    ? Day 17 - Alternate Keys
    ? Day 18 - Calling Other Programs
    ? Day 19 - Complex Data Entry Problems
    ? Day 20 - More Complex Data Entry
    ? Day 21 - Selecting, Sorting, and Reporting
    Week 3 in Review
    ? Bonus Day 1 - Control Breaks
    ? Bonus Day 2 - Miscellaneous COBOL Syntax
    ? Bonus Day 3 - Full-Screen I/O
    ? Bonus Day 4 - Using a Symbolic Debugger
    ? Bonus Day 5 - Intrinsic Functions and the Year 2000
    ? Bonus Day 6 - Dates and the Year 2000
    ? Appendix A - Answers
    ? Appendix B - ASCII
    ? Appendix C - Editing, Compiling, and Linking
    ? Appendix D - Handling Compiler Errors
    ? Appendix E - Summary of COBOL Syntax
    ? Appendix F - Transaction Processing
    ? Appendix G - Glossary
  • Citar Libro
    • Título: Teach Yourself COBOL in 21 days
    • Autor/es:
    • ISBN-10: 0672304694
    • ISBN-13: 9780672304699
    • Edición: 2da Edición
    • Año de edición: 1994
    • Tema: Computación
    • Subtema: Lenguajes y Programación
    • Tipo de Archivo: eBook
    • Idioma: eBook en Inglés

Descargar Teach Yourself COBOL in 21 days

Tipo de Archivo
Idioma
Descargar RAR
Descargar PDF
Páginas
Tamaño
Libro
Inglés
1039 pag.
2 mb

Déjanos un comentario

No hay comentarios

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x