Descripción
R es un lenguaje de secuencias de comandos para la manipulación y el análisis de datos estadísticos. Se inspiró en el lenguaje estadístico S desarrollado por AT&T y es en su mayoría compatible con él. El nombre S, de estadística, era una alusión a otro lenguaje de programación con un nombre de una letra desarrollado en AT&T: el famoso lenguaje C. Más tarde, S se vendió a una pequeña empresa, que agregó una interfaz gráfica de usuario $GUI$ y denominó al resultado S-Plus. R se ha vuelto más popular que S o S-Plus, tanto porque es gratis como porque más personas están contribuyendo. R a veces se llama GNU S, para reflejar su naturaleza de código abierto. $El Proyecto GNU es una importante colección de software de código abierto$. ¿Por qué usar R para su trabajo estadístico? Como dicen los cantoneses, yauh peng, yauh leng, que significa económico y hermoso.
¿Por qué usar algo más? R tiene una serie de virtudes: Es una implementación de dominio público del lenguaje estadístico S ampliamente considerado, y la plataforma R/S es un estándar de facto entre los estadísticos profesionales. Es comparable, ya menudo superior, en potencia a los productos comerciales en la mayoría de los sentidos significativos: variedad de operaciones disponibles, capacidad de programación, gráficos, etc. Está disponible para los sistemas operativos Windows, Mac y Linux. Además de proporcionar operaciones estadísticas, R es un lenguaje de programación de propósito general, por lo que puede usarlo para automatizar análisis y crear nuevas funciones que amplíen las características del lenguaje existente. Incorpora características que se encuentran en lenguajes de programación orientados a objetos y funcionales. El sistema guarda conjuntos de datos entre sesiones, por lo que no necesita volver a cargarlos cada vez. También guarda su historial de comandos. Debido a que R es un software de código abierto, es fácil obtener ayuda de la comunidad de usuarios.
Además, los usuarios aportan muchas funciones nuevas, muchos de los cuales son destacados estadísticos. Debo advertirle desde el principio que normalmente envía comandos a R escribiendo en una ventana de terminal, en lugar de hacer clic con el mouse en una GUI, y la mayoría de los usuarios de R no usan una GUI. Esto no significa que R no haga gráficos. Por el contrario, incluye herramientas para producir gráficos de gran utilidad y belleza, pero se utilizan para la salida del sistema, como gráficos, no para la entrada del usuario. Si no puede vivir sin una GUI, puede usar una de las GUI gratuitas que se han desarrollado para R, como las siguientes herramientas gratuitas o de código abierto:
¿Qué piensas de este libro?
No hay comentarios