Descripción
Los materiales, en una forma muy general, se pueden clasificar en materiales estructurales y materiales funcionales. Los materiales estructurales son los que se utilizan para construir estructuras, edificaciones, etc. Su utilización es
función de las propiedades mecánicas que presentan. Mientras que los materiales funcionales son los que encuentran aplicación en función de otras propiedades, fundamentalmente físicas, como la conductividad eléctrica, propiedades ópticas, magnéticas, químicas, etc.
Este texto abarca los temas que son fundamentales para la Ciencia de Materiales; Al abordar el estudio del comportamiento de los materiales es necesario tener en cuenta que el gran número existente en el mercado imposibilita familiarizarse con gran parte de ellos, por lo que se plantea un estudio sistemático del comportamiento en función de un modelo que sea aceptable por parte de los materiales en cuestión, es decir, que no se debe tratar de abordar el estudio individual de cada material sino plantear cómo están constituidos los distintos materiales y de qué forma dependen las propiedades de dicha constitución.
¿Qué piensas de este libro?
1 comentario