Descripción
Hace algunos años dejé mi prestigioso y bien pagado puesto de trabajo para aventurarme en el riesgoso mundo de los trabajadores autónomos y dedicarme al coaching. Muchos de mis más apreciados colegas de profesión me desearon suerte y me preguntaron qué iba a hacer exactamente. Les respondí que lo que realmente me interesaba era inspirar a las personas para que encontraran el equilibrio, la alegría y el sentido de la vida. Con una mirada distante me respondieron que a ellos también les gustaría mucho dedicarse a eso, pero su atención volvió a centrarse en su escritorio lleno de papeles y en el insistente teléfono, como si dijeran: ¿Y cómo hago para dejar mi trabajo? Con una sonrisa respondieron al teléfono, e hicieron lo que sabían hacer.
Esta actitud me pareció muy interesante, pues reflejaba exactamente los sentimientos con los que tuve que luchar durante tres largos años hasta que, finalmente, tomé la decisión. Empecé a trabajar con personas de entornos muy diversos y con distintas razones para acercarse al coaching. Me di cuenta de que todo cobra sentido cuando uno se toma el tiempo necesario para cuestionar las propias ideas y analizar la vida en lugar de simplemente verla como los demás piensan, o uno mismo, que debería ser. Empieza uno a sentirse más equilibrado, a disfrutar más y a encontrarle más sentido.
Utilizar el coaching es como emplear un motor de búsqueda muy eficiente como herramienta para encontrar lo que uno verdaderamente quiere. Nada mejor que el coaching para encontrar las claves que revelan el sentido de la vida. Por esa razón he escrito este libro, para que vosotros, como lectores, también tengáis la posibilidad de utilizar el coaching.
¿Qué piensas de este libro?
No hay comentarios