Descripción
Estoy totalmente convencido de que todos podemos tener una memoria prodigiosa y tener una capacidad de aprendizaje extraordinaria. Sencillamente no nos han enseñado cómo manejar la herramienta más poderosa que tenemos: nuestro cerebro. «El secreto de la genialidad es conservar el espíritu del niño hasta la vejez, lo que quiere decir no perder nunca el entusiasmo». Aldous Huxley Aprender como memorizar es una de las mejores inversiones que podemos hacer.
Las técnicas que aprenderá en este libro le puedo asegurar que, si las entrena y practica con constancia, les dará uso toda la vida. Son técnicas que se pueden emplear constantemente en nuestro día a día, por tanto, todo lo que repercuta en mejorar nuestra rutina habitual contribuye a mejorar nuestra evolución personal. La mayoría de los libros sobre mnemónica tienen un enfoque muy teórico y generalista. El lector suele ser un mero ente pasivo porque no puede contrastar lo aprendido, ni lo orientan a su necesidad práctica.
Seguramente, al cabo de una semana, no han tenido ningún tipo de poso, ni cambio en su vida. Y dentro de un mes, seguramente se habrá olvidado del contenido. Y dentro de un año ni se acordará del título del libro. Este libro es el camino más rápido y efectivo para mejorar tu capacidad de aprendizaje y memoria, ¿y por qué? Muy sencillo, primero porque son una combinación de métodos que ya ha sido verificada su eficacia y rendimiento.
De las técnicas que explicaremos, se ha realizado un filtrado y selección de las mejores y más eficaces que existen para memorizar y aprender. A diferencia de otros libros más impersonales, asépticos y teóricos, en este os voy a acompañar en el proceso explicando qué problemas me encontré en el camino y que seguramente serán los mismos que vais a encontrar vosotros. Creo que mi experiencia personal os va a ayudar mucho.
¿Qué piensas de este libro?
No hay comentarios