Descripción
En esta novela corta, Martín Balarezo García narra la historia de un niño racista que va madurando no solo al ir creciendo, sino también por sus enriquecedoras y dilemáticas vivencias.
El protagonista de esta novela durante su niñez estuvo influenciado por el racismo de su padre y por una sociedad también racista, donde los paganos son quienes más tienen de una herencia ancestral que debe ser respetada.
En este ameno relato de principio a fin se describen algunas situaciones dramáticas y otras jocosas y divertidas, pero todas giran en torno a este pequeño racista que va creciendo y que las circunstancias y su propia cavilación le permiten concluir que el racismo aleja al ser humano de su evolución.
Acompañe a este niño a descubrir su despertar a la adolescencia; sea partícipe de lo que va sintiendo al darse cuenta de que estuvo mal influenciado y de que hay maneras de lograr que prevalezca la sensatez en un mundo que no es tan sensato. Como en toda novela, la ficción y la creatividad literaria le dan forma, aunque está basada en algunas experiencias del autor y en el tema del racismo en su país que siempre le llamó la atención, entre otros que también aborda durante el relato.
¿Qué piensas de este libro?
No hay comentarios