Descripción
Como desarrollador, crecí con el PIC. Muy pocas veces encontrarás a un desarrollador de sistemas integrados que no haya usado este caballo de batalla en algún momento de su carrera. Como otros, conocía las piezas, las herramientas y la empresa. Mi universidad usaba el 8051 en la clase sobre microcontroladores, pero cuando salí, aprendí a usar el PIC de otro desarrollador que lo había estado usando durante años.
Cuando surgía un nuevo proyecto, buscaba las mismas herramientas y métodos de desarrollo en los que siempre había confiado. Hace unos años, me vi obligado a salir de mi rutina. El nuevo proyecto en el que estaba tenía requisitos mucho más estrictos que los que había experimentado anteriormente. El firmware descargable, los presupuestos actuales increíblemente bajos y los omnipresentes requisitos de “No gastes demasiado” se sumaron a un hecho ineludible: mi viejo recurso no iba a funcionar esta vez.
Necesitaba un mejor microcontrolador. Uno de mis compañeros desarrolladores me presentó el Texas Instruments MSP430. Si la documentación de marketing y la hoja de datos fueran correctas, haría todo lo que necesitaba. Sin embargo, como se explica más adelante en este libro, rara vez confío en las hojas de datos, y mucho menos en esos folletos de marketing de colores brillantes que parece que recibo de todos los fabricantes de semiconductores que existen. Así que pedí un kit de desarrollo y jugué con él. Resultó $y sigue demostrando$ que es un dispositivo muy potente y útil. Sin embargo, una cosa que el PIC $y el 8051, y la serie HC de Motorola, y el AVR de Atmel…$ tiene sobre el MSP430 es la documentación disponible. El PIC tiene al menos una docena de libros escritos sobre desarrollo. Cuando intenté encontrar un libro sobre la familia ‘430, no encontré nada. Este pretende ser el libro que no pude encontrar. Espero que te resulte útil.
¿Qué piensas de este libro?
No hay comentarios