Descripción
A comienzos de siglo, la principal preocupación de ingenieros y diseñadores era la técnica, que presentaba nuevas facetas y un nuevo poder en manos de la humanidad. A inicios de un nuevo milenio, el ser humano, poseedor de amplios conocimientos técnicos, es capaz de invertir el orden y poner la técnica al servicio de sí mismo, diseñando puestos de trabajo no tan sólo seguros y sanos, sino también confortables, que permitan el máximo rendimiento con el mínimo esfuerzo.
Este libro está orientado a los ingenieros que diseñan puestos de trabajo, así como a aquellos que estudian los daños sufridos por algunas personas debido a sus condiciones de trabajo inadecuadas. A lo largo de los diez capítulos que lo componen, se procede a un análisis profundo de los factores a tener en cuenta en el diseño: las dimensiones corporales, la concepción espacial del entorno de trabajo, los esfurzos realizados en las operaciones y la consecuente fatiga que producen en el individuo, la ubicación y diseño de mandos y señales, el ambiente físico en que se desenvuelve el trabajo…
Todos estos factores, debidamente explicados, permitirán al ingeniero diseñar puestos de trabajo que garanticen el máximo rendimiento y calidad en el trabajo, así como un entorno agradable en el que trabajar se convierta en una ilusión y un reto diario.
Los autores son profesionales con amplia experiencia en el diseño de puestos de trabajo, lo cual aporta un toque eminentemente práctico a esta obra, huyendo de complicados desarrollos teóricos, para centrar los contenidos en los conceptos fundamentales de diseño.
¿Qué piensas de este libro?
1 comentario