Descripción
Cuando escribí la primera edición de este libro, allá por 1997, las cámaras digitales acababan de entrar en escena. Eran mucho más caras que las cámaras de vídeo y, lo peor, no eran capaces de producir imágenes que generaran copias impresas decentes. Ese nuevo juguete servía para impresionar a los amigos freakies de la tecnología $de hecho ésa era una de las pocas ventajas de ser pionero en esto de la fotografía digital$, pero, en lo que a fotografía de calidad se refiere, digamos que las cámaras aún estaban muy verdes. Hoy las cosas han cambiado radicalmente.
La película poco menos ha muerto y todo el mundo, desde los preadolescentes hasta las bisabuelas, usa cámaras digitales. En cuanto a las características y la calidad de los modelos actuales, no se me ocurre otro adjetivo para definirlas que prodigiosas. Hay cámaras diminutas que caben en el bolsillo capaces de producir imágenes que, en algunos casos, superan las de los modelos profesionales de hace cinco o seis años $y a precios por aquel entonces inimaginables$. Las réflex digitales y las compactas, con objetivos intercambiables, también han bajado considerablemente de precio y los equipos semiprofesionales son ahora mucho más accesibles para los aficionados a la fotografía. No obstante, lo que no ha cambiado con el paso del tiempo es que aprender a utilizar todas las prestaciones que ofrecen las cámaras actuales sigue resultando un reto que puede intimidar a más de uno.
Primero hay que aprenderse toda la jerga de la fotografía clásica: diafragma, velocidad de obturación, profundidad de campo, etcétera y, por si eso fuera poco, descifrar un sinfín de conceptos digitales. ¿Sabes, por ejemplo, lo que es un megapíxel? Si tu amigo fotógrafo profesional no deja de hablar de archivos RAW, ¿por www.elsolucionario.org qué no vas a hacer tú lo mismo, sea lo que sea eso? Fotografía digital para Dummies responde a todas esas preguntas y a muchas más. Igual que las seis ediciones anteriores de este libro, ésta también te llevará de la mano y te ayudará a ponerte al día con las últimas herramientas, trucos y técnicas de la fotografía digital. Con un lenguaje muy accesible y mucho humor, para hacer que su lectura sea más agradable, este libro explica con detalle todo lo que necesitas saber para sacar el máximo provecho a tu cámara digital. Tanto si haces fotos por diversión, como por trabajo o por un poco de cada, en sus páginas encontrarás respuestas, ideas y soluciones.
¿Qué piensas de este libro?
No hay comentarios