[PDF] Guerra De Dos Mundos - Deepak Chopra - 1ra Edición

Guerra de Dos Mundos – Deepak Chopra – 1ra Edición

Descripción

Ada es más misterioso que la manera de ver el mundo (la cosmovisión) de otra persona. Todos tenemos una. Creemos que nuestra cosmovisión expresa la realidad. Los indios del suroeste norteamericano viajaron una gran cantidad de millas para cazar búfalos, pero nunca comieron pescado proveniente de los arroyos locales. En su cosmovisión, era real la idea de que los peces eran los espíritus de los ancestros fallecidos. En el Antiguo Testamento era real el hecho de que los sacrificios de animales aplacaban la ira de Dios.

Para el romano común era real la idea de que el futuro podía predecirse analizando las entrañas de un pollo. Para los antiguos griegos, era real que un individuo moralmente respetable pudiera tener esclavos, además de la idea de que existían muchos dioses: del amor y la belleza, de la guerra, del inframundo, de la caza, la cosecha o el mar. Entonces, ¿qué sucede cuando dos visiones del mundo chocan? En 399 antes de Cristo, tres ciudadanos atenienses acusaron a Sócrates de negarse a reconocer a los dioses tradicionales y de introducir en su lugar nuevas divinidades (también fue acusado de corromper a la juventud). La pena para este choque de cosmovisiones, o de dioses, era la muerte.

A lo largo del juicio, Sócrates se rehusó a retractarse y a salvarse de un veredicto cierto de culpabilidad. Según Platón, Sócrates dijo: “En tanto pueda respirar y tenga mis facultades, jamás dejaré de practicar la filosofía.” Desafortunadamente, en muchas partes del mundo actual, las posturas antagónicas en la forma de ver el mundo todavía son tratadas con violencia y muerte. Este libro versa sobre el choque de cosmovisiones, donde los golpes brillaron por su ausencia. La obra nació cuando dos individuos se encontraron en un debate televisivo para discutir “el futuro de Dios”. El debate tuvo lugar en un auditorio del Instituto Tecnológico de California, y la audiencia estaba compuesta por muchos científicos y estudiantes, y también por gente común, incluyendo a los fanáticos de Deepak de las comunidades aledañas. Cada persona trajo al debate sus creencias personales –sin duda mucha gente era declaradamente religiosa–, pero al mismo tiempo llevaron al encuentro su cosmovisión, avalados por un conocimiento profundo de sus temas. En el debate del Caltech,[1] Deepak desempeñó el papel de defensor de una cosmovisión conocida generalmente como espiritual.

Dado que las nociones de la física eran importantes para el tema, en la etapa de preguntas y respuestas, Deepak preguntó: “¿Hay algún físico en casa?” Ni Leonard ni nadie más respondió. No obstante, después del debate, el moderador, quien reconoció a Leonard como físico, le pidió que hiciera una pregunta a Deepak. En lugar de ello, Leonard ofreció enseñar física cuántica a Deepak. Deepak aceptó –con una mezcla de risas y aplausos–, y en cuanto comenzaron a comunicarse, resultó muy claro que no coincidían sus formas de ver el mundo.

Ver más
  • Índice
    Guerra de dos mundos
    Prólogo
    Primera parte. La guerra
    1. Perspectivas
    Segunda parte. El cosmos
    2. ¿Cómo surgió el universo?
    3. ¿Es consciente el universo?
    4. ¿Evoluciona el universo?
    5. ¿Cuál es la naturaleza del tiempo?
    6. ¿Está vivo el universo?
    Tercera parte. La vida
    7. ¿Qué es la vida?
    8. ¿Existe un diseño en el universo?
    9. ¿Qué nos hace humanos?
    10. ¿Cómo funcionan los genes?
    11. ¿Se equivocó Darwin?
    Cuarta parte. La mente y el cerebro
    12. ¿Cuál es la conexión entre la mente y el cerebro?
    13. ¿El cerebro determina la conducta?
    14. ¿Es el cerebro como una computadora?
    15. ¿Piensa el universo por medio de nosotros?
    Quinta parte. Dios
    16. ¿Es Dios una ilusión?
    17. ¿Cuál es el futuro de la fe?
    18. ¿Existe una realidad fundamental? 211
    Epílogo
    Reconocimientos
    Notas
    Sobre este libro
    Sobre el autor
    Créditos
  • Citar Libro

Descargar Guerra de Dos Mundos

Tipo de Archivo
Idioma
Descargar RAR
Descargar PDF
Páginas
Tamaño
Libro
Español
240 pag.
2 mb

Déjanos un comentario

No hay comentarios

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x