Descripción
Cada vez que llevo a cabo un estudio de mercado que requiere cierta profundización, tengo la fortuna de poder consultar, en primer término, los textos más recientes sobre la materia, gracias a mi estrecha relación de 27 años con Pearson Educación, editorial que me mantiene actualizada acerca de lo último que publican algunos de los más reconocidos autores estadounidenses.Sin embargo, a pesar de los impresionantes avances de la tecnología en los últimos tiempos —especialmente en materia de recopilación y procesamiento de datos— al final del camino consulto autores menos populares entre las nuevas generaciones, los cuales hoy se encuentran entre los clásicos del siglo xx.
Uno de ellos es Harper Boyd, ameno, preciso y didáctico, quien durante décadas ilustró en varios idiomas todo tipo de estudios de mercado con ejemplos que van desde la sencillez pedagógica hasta lo complejo y desafiante. A pesar de su tinte estadounidense, los casos de Boyd podrían ocurrir en cualquier parte del mundo. Por eso los catalogo como clásicos.
También reviso detenidamente a Hubert Blalock. Su gran mérito es la impecable y original aplicación de la estadística al plano estrictamente social.
¿Qué piensas de este libro?
1 comentario