Descripción
En el marco de la física newtoniana estas leyes tienen la misma forma matemática en todos los sis-temas coordenados que difieren uno respecto al otro en la Posición de su origen coordenado. Esta exigencia proviene del postulado de homogeneidad del espacio euclidiano y, conduce a la conservación del momento lineal.
La forma matemática de las leyes se preserva también en los sistemas coordenados que sólo difieren por su Orientación, y esta propiedad indica la isotropía, es decir la equivalencia de las diferentes direcciones del espacio euclidiano, que implica la conservación del momento angular.
También las leyes físicas son invariantes respecto a la escogencia del cero de la coordenada temporal, vale decir, son las mismas en todos los instantes,lo que corresponde a la homogeneidad del tiempo en la física clásica: todos los instantes son cualitativamente idénticos. Implica la conservación de la energía.
Es cierto además que las leyes preservan su forma en los múltiples sistemas de referencia en movimiento relativo uniforme, lo que equivale a la aceptación del principio de inercia y a la imposibilidad de encontrar el reposo absoluto en el espacio; este es el principio de relatividad especial si además se exige la existencia de una velocidad invariante, la de la luz.
¿Qué piensas de este libro?
2 comentarios