Descripción
Este libro se origina como un intento de condensar en un solo lugar un gran conjunto de ideas, conceptos y herramientas matemáticas, básicas para la comprensión y el trabajo diario de un físico en nuestros días. Usualmente sucede que si un problema es formulado desde una necesidad de origen físico, como por ejemplo la descripción de algún fenómeno natural, entonces este está bien formulado, en el sentido de que existe una solución razonable al mismo. Esta regla ha sido en general muy fructífera y en particular les ha servido como guía a muchos matemáticos para abrirse camino en áreas desconocidas.
También les ha servido a muchos físicos para trabajar sin preocuparse demasiado por aspectos formales, ya sean analíticos, algebraicos o geométricos y poder así concentrarse en aspectos físicos y o computacionales.
Si bien esto permite un rápido desarrollo de algunas investigaciones finalmente se llega a un estancamiento, pues al proceder de este modo se evita enfrentar problemas que son muy ricos en cuanto a la conceptualización del fenómeno a describir. Es importante constatar que el problema formulado tiene una solución matemática y físicamente correcta.
¿Qué piensas de este libro?
1 comentario