[PDF] Physics - David Halliday, Robert Resnick - 5th Edition

Physics – David Halliday, Robert Resnick – 5th Edition

Descripción

Como todas las demás ciencias, la física se basa en observaciones experimentales y mediciones cuantitativas. El principal objetivo de la física es encontrar el número limitado de leyes fundamentales que gobiernan los fenómenos naturales y utilizarlas para desarrollar teorías que puedan predecir los resultados de futuros experimentos. Las leyes fundamentales utilizadas en el desarrollo de teorías se expresan en el lenguaje de las matemáticas, la herramienta que proporciona un puente entre la teoría y el experimento. Cuando surge una discrepancia entre la teoría y el experimento, se deben formular nuevas teorías para eliminar la discrepancia. Muchas veces una teoría es satisfactoria sólo bajo condiciones limitadas, una teoría más general podría ser satisfactoria sin tales limitaciones.

Por ejemplo, las leyes del movimiento descubiertas por Isaac Newton (1642–1727) en el siglo XVII describen con precisión el movimiento de los cuerpos a velocidades normales, pero no se aplican a los objetos que se mueven a velocidades comparables con la velocidad de la luz. Por el contrario, la teoría especial de la relatividad desarrollada por Albert Einstein (1879–1955) a principios del siglo XX da los mismos resultados que las leyes de Newton a bajas velocidades, pero también describe correctamente el movimiento a velocidades cercanas a la velocidad de la luz. Por lo tanto, la de Einstein es una teoría del movimiento más general. La física clásica, que significa toda la física desarrollada antes de 1900, incluye teorías, conceptos, leyes y experimentos en mecánica clásica, termodinámica y electromagnetismo. Newton, quien desarrolló la mecánica clásica como una teoría sistemática y fue uno de los creadores del cálculo como herramienta matemática, proporcionó contribuciones importantes a la física clásica.

Los principales desarrollos en mecánica continuaron en el siglo XVIII, pero los campos de la termodinámica y la electricidad y el magnetismo no se desarrollaron hasta la última parte del siglo XIX, principalmente porque antes de esa época el aparato para experimentos controlados era demasiado tosco o no estaba disponible. Una nueva era en la física, generalmente conocida como física moderna, comenzó a fines del siglo XIX. La física moderna se desarrolló principalmente debido al descubrimiento de que muchos fenómenos físicos no podían ser explicados por la física clásica. Los dos desarrollos más importantes de la física moderna fueron las teorías de la relatividad y la mecánica cuántica. La teoría de la relatividad de Einstein revolucionó los conceptos tradicionales de espacio, tiempo y energía, La mecánica cuántica, que se aplica tanto al mundo microscópico como al macroscópico, fue formulada originalmente por varios científicos distinguidos para proporcionar descripciones de fenómenos físicos a nivel atómico.

Los científicos trabajan constantemente para mejorar nuestra comprensión de los fenómenos y las leyes fundamentales, y todos los días se realizan nuevos descubrimientos. En muchas áreas de investigación, existe una gran superposición entre la física, la química, la geología y la biología, así como la ingeniería. Algunos de los desarrollos más notables son (1) numerosas misiones espaciales y el aterrizaje de astronautas en la Luna, (2) microcircuitos y computadoras de alta velocidad, y (3) técnicas de imagen sofisticadas utilizadas en investigación científica y medicina. El impacto que tales desarrollos y descubrimientos han tenido en nuestra sociedad ha sido realmente grande, y es muy probable que los futuros descubrimientos y desarrollos sean igual de emocionantes y desafiantes y de gran beneficio para la humanidad.

Ver más
  • 1: Measurement (19)
    2: Motion in One Dimension (28)
    3: Force And Newton's Laws (11)
    4: Motion in Two and Three Dimensions (18)
    5: Applications of Newton's Laws (12)
    6: Momentum (27)
    7: Systems of Particles (17)
    8: Rotational Kinematics (17)
    9: Rotational Dynamics (16)
    10: Angular Momentum (7)
    11: Energy 1: Work and Kinetic Energy (19)
    12: Energy 2: Potential Energy (9)
    13: Energy 3: Conservation of Energy (6)
    14: Gravitation (14)
    15: Fluid Statics (16)
    16: Fluid Dynamics (5)
    17: Oscillations (15)
    18: Wave Motion (19)
    19: Sound Waves (21)
    20: The Special Theory of Relativity (11)
    21: Temperature (7)
    22: Molecular Properties of Gases (2)
    23: The First Law of Thermodynamics (9)
    24: Entropy and the Second Law of Thermodynamics (3)
    25: Electric Charge and Coulomb's Law
    26: The Electric Field (5)
    27: Gauss' Law (7)
    28: Electric Potential Energy and Potential
    29: The Electrical Properties of Materials
    30: Capacitance
    31: DC Circuits
    32: The Magnetic Field
    33: The Magnetic Field of a Current
    34: Faraday's Law of Induction
    35: Magnetic Properties of Materials
    36: Inductance
    37: Alternating Current Circuits
    38: Maxwell's Equations and Electromagnetic Waves
    39: Light Waves
    40: Mirrors and Lenses
    41: Interference
    42: Diffraction
    43: Gratings and Spectra
    44: Polarization
    45: The Nature of Light
    46: The Nature of Matter
    47: Electrons in Potential Wells
    48: Atomic Structure
    49: Electrical Conduction in Solids
    50: Nuclear Physics
    51: Energy From the Nucleus
    52: Particle Physics and Cosmology
  • Citar Libro

Descargar Physics

Tipo de Archivo
Idioma
Descargar RAR
Descargar PDF
Páginas
Tamaño
Libro
Inglés
627 pag.
26 mb
Solucionario
Inglés
333 pag.
44 mb

Déjanos un comentario

No hay comentarios

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x