Descripción
El libro está escrito en un estilo expansivo. La atención prestada a motivar la introducción de nuevos temas es un aspecto de este estilo. Otro es el espacio dedicado a mostrar que la física es una ciencia de base experimental. En el Volumen I, la evidencia experimental directa se incorpora repetidamente a los desarrollos mediante el uso de fotografías.
Los desarrollos a menudo se presentan en forma de “espiral”. Es decir, a una discusión cualitativa le sigue un tratamiento más riguroso. Un ejemplo se encuentra en el desarrollo de la segunda ley de Newton. El Capítulo 1 presenta sus características más importantes de una manera puramente cualitativa. Cuando la segunda ley se trata sistemáticamente en el Cap. 4, el enfoque de Newton, que usa nociones intuitivas de masa y fuerza, es seguido por el enfoque de Mach, donde la masa y la fuerza se definen lógicamente en términos de cantidad de movimiento de una manera sugerida por el análisis de un conjunto de experimentos de colisión.
El libro contiene muchas características diseñadas para ayudar al estudiante. Por ejemplo, cuando un término se define formalmente o por implicación, o se redefine de una manera más amplia, se enfatiza con letras en negrita. Y todos esos elementos en negrita se enumeran en el índice para facilitar la localización de definiciones que un estudiante puede haber olvidado.
¿Qué piensas de este libro?
3 comentarios