[PDF] Programación Orientada A Objetos - Luis Joyanes Aguilar - 1ra Edición

Programación Orientada A Objetos – Luis Joyanes Aguilar – 1ra Edición

Descripción

El libro “Programación Orientada A Objetos” de Luis Joyanes Aguilar es una obra esencial para aquellos que buscan adentrarse en el mundo de la programación y comprender los fundamentos de la programación orientada a objetos (POO). Esta obra ofrece una guía completa y clara sobre los conceptos, técnicas y principios detrás de la programación orientada a objetos, una metodología crucial en el desarrollo de software en la actualidad.

El autor comienza presentando los conceptos básicos de la POO, incluyendo la idea de objetos, clases, herencia y encapsulación. A medida que avanza el libro, Luis Joyanes Aguilar aborda temas más avanzados, como la polimorfismo, abstracción y el diseño de sistemas orientados a objetos.

Una de las fortalezas de este libro es su enfoque pedagógico. El autor utiliza un lenguaje claro y accesible, lo que facilita la comprensión de conceptos complejos para aquellos que están incursionando en la programación. Además, el libro está repleto de ejemplos y ejercicios prácticos que permiten a los lectores aplicar los conceptos aprendidos y desarrollar sus habilidades en la programación orientada a objetos.

Otro aspecto destacado es la estructura lógica del libro. Los contenidos están organizados de manera gradual, permitiendo a los lectores avanzar desde los conceptos más básicos hasta los más avanzados de manera fluida y coherente.

Además, el enfoque en la aplicación práctica de los conceptos es una característica valiosa del libro. Los ejemplos y ejercicios son relevantes para el mundo real y muestran cómo se utilizan los principios de la POO en el desarrollo de software.

Ver más
  • 1. Introducción a la Programación Orientada a Objetos
    Conceptos básicos: objetos, clases, atributos, métodos.
    Principios de la POO: encapsulación, herencia, polimorfismo.

    2. Clases y Objetos
    Declaración de clases.
    Creación de objetos.
    Constructores y destructores.
    Métodos y propiedades.

    3. Herencia y Polimorfismo
    Jerarquías de clases.
    Herencia simple y múltiple.
    Sobreescritura de métodos.
    Interfaces y clases abstractas.

    4. Encapsulación y Modificadores de Acceso
    Control de acceso a miembros de clase.
    Modificadores: public, private, protected.

    5. Abstracción e Interfaces
    Definición de interfaces.
    Implementación de interfaces.
    Relaciones entre clases e interfaces.

    6. Manejo de Excepciones
    Definición de excepciones.
    Lanzamiento y captura de excepciones.
    Jerarquía de excepciones.

    7. Recolección de Basura y Gestión de Memoria
    Uso de memoria en la POO.
    Recolección automática de basura.
    Ciclo de vida de objetos.

    8. Diseño de Clases y Modelado
    Principios de diseño orientado a objetos.
    Modelado de problemas con POO.
    Diagramas de clases y UML.

    9. Aplicaciones Prácticas de POO
    Desarrollo de aplicaciones con enfoque en objetos.
    Casos de estudio y ejemplos prácticos.
  • Citar Libro

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95 pag.
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