Descripción
Química, vida y futuro, serán sin duda tres palabras clave para la ciencia que estarán presentes en muchas publicaciones a lo largo del 2011. No solo por su importancia para los seres humanos, sino, entre otras cosas, porque en diciembre de 2008 la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una Resolución proclamando el 2011 como Año Internacional de la Química $AIQ-2011$.
El AIQ-2011 supone celebrar, a nivel mundial, los logros de la Química y su contribución al bienestar y progreso de la Humanidad. Es un año muy especial para todo lo relacionado con esta área y se pretende, durante su transcurso, incrementar la apreciación pública por la Química como herramienta fundamental para satisfacer las necesidades de la sociedad, promover entre los jóvenes el interés por esta ciencia y generar entusiasmo por el futuro creativo de la misma.
La elección de 2011 como Año Internacional de la Química no ha sido casual, pues se ha hecho coincidir con el centenario de la concesión del Premio Nobel de Química a María Sklodowska-Curie, así como el de la fundación de la Asociación Internacional de Sociedades Químicas, asociación esta que a partir de 1919 adoptó su denominación actual: Unión Internacional de Química Pura y Aplicada $IUPAC$.
¿Qué piensas de este libro?
2 comentarios