[PDF] Rock Slope Engineering: Civil And Mining - Duncan C. Wyllie, Christopher W. Mah - 4th Edition

Rock Slope Engineering: Civil and Mining – Duncan C. Wyllie, Christopher W. Mah – 4th Edition

Descripción

Los lectores sin duda reconocerán la similitud de este libro con Rock Slope Engineering del Dr. Evert Hoek y el Dr. John Bray. Esperamos que la siguiente discusión sobre el origen y la evolución del libro actual ayude a demostrar la relación entre los dos. Rock Slope Engineering fue publicado en tres ediciones (1974, 1977 y 1981) por el Instituto de Minería y Metalurgia de Londres.

La investigación original para el libro en la Universidad de Londres fue patrocinada por la industria minera en respuesta a la necesidad de desarrollar métodos de diseño para tajos abiertos cada vez más profundos. Las décadas de 1960 y 1970 habían visto el desarrollo de una nueva generación de perforadoras, palas y camiones de alta producción que hicieron que los depósitos de mineral de baja ley fueran económicos para explotar, y hubo un consiguiente aumento significativo en el tamaño de los tajos abiertos.

Las técnicas de investigación y diseño desarrolladas originalmente en Rock Slope Engineering para minas pronto se adoptaron en ingeniería civil, donde las alturas de los taludes suelen ser menores que las de los tajos abiertos, pero existe la necesidad de un alto nivel de confiabilidad en términos de desprendimiento de rocas. Y estabilidad general. En respuesta a la demanda de un libro que presente claramente métodos bien probados para diseñar pendientes rocosas, el libro de Hoek y Bray ha seguido vendiéndose constantemente en todo el mundo y ha sido traducido a varios idiomas. En 1980, uno de los autores de este libro (DCW) recibió un contrato de la Administración Federal de Carreteras (FHWA) en Washington para preparar un manual sobre diseño y construcción de taludes en roca específicamente aplicable a carreteras. En ese momento, estaba trabajando con el Dr. Hoek y generosamente accedió a que su manuscrito de Rock Slope Engineering podría adaptarse para este propósito. El manual siguió de cerca el libro original, aparte de los capítulos sobre estabilización de taludes y monitoreo de movimiento.

En 1996 se adjudicó un segundo contrato de la FHWA como parte de una serie de once módulos sobre ingeniería geotécnica de carreteras, y se aprovechó esta oportunidad para embarcarse en una importante actualización del manual. Los manuales se han utilizado principalmente como material didáctico para una serie de cursos patrocinados por el Instituto Nacional de Carreteras para ingenieros de carreteras de los Estados Unidos, a la fecha se han presentado más de 40 cursos. Se percibió que una limitación de los manuales de la FHWA era su enfoque en la ingeniería vial y que su disponibilidad generalmente se limitaba a los participantes del curso. Por lo tanto, en 2001 se decidió que valdría la pena producir otra actualización que cubriera el campo más amplio de la ingeniería de taludes rocosos, incluidas las aplicaciones civiles y mineras.

Para dar este paso, fue necesario obtener el permiso y la cooperación de varias organizaciones e individuos: el Sr. Jerry DiMaggio de la Administración Federal de Carreteras, el Dr. G. P. Jayaprakash de la Junta de Investigación del Transporte, ambos en Washington, y el Dr. George Munfakh de Parsons Brinckerhoff Quade and Douglas (PBQD) en Nueva York. Estamos muy agradecidos por su ayuda y aliento. Por supuesto, el participante más importante en este trabajo ha sido el Dr. Evert Hoek, quien generosamente accedió a que pudiéramos utilizar Rock Slope Engineering como base para el nuevo trabajo. Dado que el Dr. Hoek vive en el mismo vecindario, ha sido posible tener una serie de reuniones para discutir tanto el enfoque general como los detalles de los contenidos y métodos. Expresamos nuestro agradecimiento por la valiosa asistencia que hemos recibido del Dr. Hoek durante los dos años, así como por su trabajo pionero con el Dr. Bray en el establecimiento de los procedimientos fundamentales para la ingeniería de pendientes rocosas. El Dr. Lorin Lorig y el Sr. Pedro Varona de Itasca Corporation y el Sr. Alan Stewart y sus colegas de Piteau Associates Engineering también han hecho contribuciones importantes. El Dr. Lorig y el Sr. Varona escribieron el Capítulo 10 sobre métodos de análisis numérico, y el personal de Piteau escribió el Capítulo 15 sobre estudios de casos de minería a cielo abierto. Decidimos que estos dos capítulos fueron mejor escritos por personas que trabajan en estos campos especializados, y apreciamos su arduo trabajo y dedicación.

Ver más
  • Introduction
    Foreword
    Notation
    Note

    1 Principles of rock slope design
    2 Structural geology and data interpretation
    3 Site investigation and geological data collection
    4 Rock strength properties and their measurement
    5 Ground water
    6 Plane failure
    7 Wedge failure
    8 Circular failure
    9 Toppling failure
    10 Numerical analysis
    11 Blasting
    12 Stabilization of rock slopes
    13 Movement monitoring
    14 Civil engineering applications
    15 Mining applications

    Appendix I Stereonets for hand plotting of structural geology data
    Appendix II Quantitative description of discontinuities in rock masses
    Appendix III Comprehensive solution wedge stability
    Appendix IV Conversion factors
    References
    Index
  • Citar Libro

Descargar Rock Slope Engineering: Civil and Mining

Tipo de Archivo
Idioma
Descargar RAR
Descargar PDF
Páginas
Tamaño
Libro
Inglés
456 pag.
8 mb

Déjanos un comentario

No hay comentarios

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x