[PDF] Nanotechnology In Aerospace And Structural Mechanics - Noureddine Ramdani - 1st Edition

Nanotechnology in Aerospace and Structural Mechanics – Noureddine Ramdani – 1st Edition

Descripción

La nanotecnología tiene un papel revolucionario en el desarrollo de diversas industrias. Sin embargo, el desarrollo de nanotecnologías no puede lograrse sin la utilización de nanomateriales. Estos nanomateriales tienen diferentes propiedades tremendas en comparación con sus formas voluminosas, básicamente debido a su mayor área superficial, reactividad superficial y energía según la dimensión reducida. Como ejemplo, los nanomateriales de carbono se han utilizado ampliamente en industrias que van desde biosensores, actuadores hasta aviación.

El desarrollo en la industria aeroespacial se relaciona con muchos factores que van desde la reducción de peso, menos o ninguna reparación, vida útil más prolongada y segura, disponibilidad de materiales con propiedades multifuncionales, biocombustibles, bajo consumo de combustible, sistemas de comunicación más rápidos y con mayor capacidad de respuesta, marco de tiempo reducido del ciclo de desarrollo desde el concepto hasta la implementación y otros. Además, los nanocompuestos poliméricos son importantes materiales de ingeniería principalmente debido a su enorme potencial para adaptarse a una amplia gama de aplicaciones, particularmente en la mejora de las características de resistencia mecánica, rigidez, propiedades térmicas, propiedades ópticas y eléctricas. El uso de nanocompuestos poliméricos, como los nanomateriales polímero/carbono, en la industria aeroespacial está aumentando en los últimos años, ya que garantizan una mayor resistencia a los componentes con características de ligereza. Un polímero útil famoso es la resina epoxi, que se ha utilizado como una matriz importante para producir nanocompuestos y compuestos aeroespaciales.

Las áreas de aplicación clave de estos nanomateriales en este sentido son la estabilidad térmica, la resistencia mecánica, la resistencia a los rayos y la protección contra la radiación de los vehículos espaciales, ya que las ondas electromagnéticas pueden tener efectos graves en la salud humana por exposición a largo plazo. Por lo tanto, la producción de nanomateriales livianos que tienen un blindaje mejorado contra la radiación electromagnética podría evitar la interferencia en un alto deseo de protección.

Ver más
  • Section 1 Nanotechnology for Aerospace Construction
    Chapter 1 Carbon Nanomaterials: Carbon Nanotubes, Graphene, and Carbon Nanofibers
    Chapter 2 Synthesis of Epoxy Nanocomposites
    Chapter 3 Aeronautical Impact of Epoxy/Carbon Nanotube Nanocomposite
    Chapter 4 Cryogenic Treatment of Polymer/MWCNT Nano-Composites for Mechanical and Tribological Applications

    Section 2 Modeling and Applications of Nanotechnology in Aerospace
    Chapter 5 Architect of Polymer Nanocomposites for Aerospace Applications
    Chapter 6 Lightweight Nanocomposites Polymers for Shielding Application
    Chapter 7 Nanomaterials and Nanocomposites Thermal and Mechanical Properties Modelling
    Chapter 8 Simulation and Modeling of Nanotechnology Aircraft Using MATLAB
    Index
  • Citar Libro

Descargar Nanotechnology in Aerospace and Structural Mechanics

Tipo de Archivo
Idioma
Descargar RAR
Descargar PDF
Páginas
Tamaño
Libro
Inglés
374 pag.
14 mb

Déjanos un comentario

No hay comentarios

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x