[PDF] The Evolution Of Biotechnology - Martina Newell-McGloughlin, Edward Re - 1st Edition

The Evolution of Biotechnology – Martina Newell-McGloughlin, Edward Re – 1st Edition

Descripción

La biotecnología en el sentido más amplio puede rastrear sus raíces hasta la prehistoria. Este libro no pretende ser una historia completa de la tecnología desde algún punto arbitrario en el tiempo o incluso un seguimiento cronológico de la evolución de esa tecnología, sino más bien mi impresión de los diversos eventos a lo largo de la historia que se han cruzado o se han construido unos sobre otros para conducir. A la progresión hacia adelante de una tecnología. Obviamente, con un lienzo tan amplio, hay mucha selectividad involucrada en las elecciones hechas para avanzar en la narrativa y, si bien los temas elegidos no son caprichosos, están influenciados por la perspectiva del autor.

Además, he intentado, donde existen recursos validados, presentar mi perspectiva sobre cómo las personalidades individuales y su experiencia contextual particular influyeron en la dirección en la que llevaron la ciencia o la ciencia los llevó a ellos. El libro está dividido en una introducción y cinco capítulos, que este autor ve como una de las muchas delineaciones posibles que podrían emplearse para rastrear el progreso de la tecnología. La introducción ofrece una visión general amplia de la tecnología, los componentes cubiertos, la progresión de la ciencia, las aplicaciones actuales y las perspectivas futuras. El capítulo uno cubre la prehistoria que, en su esencia, involucra algunas conjeturas además de datos sustentados.

Hay muchos puntos de partida potenciales, pero elijo nuestras raíces agrícolas, ya que, como el destacado antropólogo Solomon Katz afirma que la domesticación de plantas y animales presagiaba la civilización. Katz también afirma que la motivación inicial para plantar cereales puede haber sido motivada por otra aplicación omnipresente de la biotecnología, a saber, la elaboración de cerveza, lo que hace que ese uso particular de los granos, tanto silvestres como plantados, sea un catalizador más antiguo en la transformación de la condición humana. A medida que el Homo sapiens pasó de ser cazadores-recolectores a sociedades agrarias asentadas, debían implementarse métodos robustos para rastrear los cultivos, contabilizar los suministros y designar la propiedad. Así se desarrollaron el lenguaje escrito y las matemáticas para rastrear y cuantificar. Estas son las claves de consenso para las concepciones más populares de la génesis de la civilización.

La primera mitad del capítulo dos narra algunos de los descubrimientos y desarrollos de la ciencia temprana y las herramientas para investigarlos. Mientras que la segunda mitad se enfoca en un subconjunto selectivo de los muchos eventos clave que llevaron al nacimiento de la biotecnología como disciplina moderna. El capítulo tres cubre los años de formación, desde el punto incipiente aceptado de la tecnología, a saber, el empalme seminal de Paul Bergs de la primera molécula recombinante en 1973, hasta la edad del genoma que fijé arbitrariamente en 1990, aunque los acontecimientos de los años ochenta sin duda presagiaron esto. Evento. La era cubierta por el capítulo cuatro (1990-2000) se ve eclipsada en gran medida por los proyectos de genómico leviatán que se llevan a cabo dentro y entre las naciones, pero, por supuesto, los esfuerzos en numerosos frentes se tradujeron en muchos desarrollos biotecnológicos interesantes no relacionados, o marginalmente relacionados, con estas actividades. .

Dolly y la génesis de la era de la clonación y las células madre vienen a la mente. Dado que no existe una manera efectiva de concluir un tomo en un campo que avanza tan rápidamente como la biotecnología, titulé el capítulo final (V) “¿Hasta el infinito y más allá del 2000-?”, más correctamente nos conducirá la confluencia de esta tecnología con las otras tecnologías de alto perfil de finales del siglo XX y principios del XXI. Como no tengo formación en sociología o ética, no intento proporcionar un análisis en profundidad de esta tecnología en un contexto social. Sin embargo, dado que es imposible discutir un campo tan cargado dentro de un marco clínico aséptico, intento brindar algo de contexto para la ciencia y los profesionales y protagonistas que dan forma a su trayectoria.

Ver más
  • Preface
    Acknowledgements
    Introduction
    Pre History

    1. Early History: Cultivation and Civilization
    Early Technology
    2. Early Technology: Evolution of the Tools
    Early History of Biotechnology
    3. The Dawning of the Age of Biotechnology 1970–1990
    4. The Flowering of the Age of Biotechnology 1990–2000
    5. To Infinity and Beyond 2000–
    Glossary of Terms Commonly Used in Biotechnology
    Chronology of Biotechnology
    Index
  • Citar Libro

Descargar The Evolution of Biotechnology

Tipo de Archivo
Idioma
Descargar RAR
Descargar PDF
Páginas
Tamaño
Libro
Inglés
269 pag.
2 mb

Déjanos un comentario

No hay comentarios

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x