Descripción
Desde el surgimiento de los primeros videojuegos modernos en la década de 1960, el creciente interés hacia ellos y las diversas aplicaciones que se les ha dado, han hecho necesaria la creación de herramientas que permitan desarrollarlos de manera más rápida y contando con un alto grado de fidelidad que los acerque al mundo real. Actualmente existen en el mercado un sin número de aplicaciones y frameworks que nos permiten trabajar de forma muy visual y que facilitan el trabajo para crear videojuegos.
Este libro se enfocará en Unity, una herramienta que permite desarrollar videojuegos en 3D en diversas plataformas y darles un acabado profesional. Unas de las mayores ventajas de Unity es que cuenta con versiones para Windows y Mac, además de que puede obtenerse una licencia gratuita para su uso.
El editor visual de Unity permite importar modelos 3D, texturas, sonidos, etc. y después trabajar con ellos. En caso de no contar con estos recursos, desde la misma aplicación se puede acceder a una tienda donde podemos encontrar una gran cantidad. Unity es una aplicación poderosa para crear videojuegos que no requiere que seamos programadores expertos o contar con conocimientos avanzados de Física y Matemáticas para poder usarlo.
En este libro, hay instrucciones y ejercicios que nos llevan de la mano para crear nuestras propias escenas, colocar scripts a nuestros objetos, mover, rotar y escalar objetos, usar dispositivos de entrada, cámaras e iluminación, crear y mover terrenos, hacer simulaciones físicas a nuestro mundo virtual, incorporar efectos especiales que le den realismo a los juegos, etc. Cuenta además con ejemplos de código que pueden servirnos para realizar cosas más avanzadas y que posteriormente se incorporen a nuestros proyectos.
Te garantizo que con este libro realmente aprenderás a usar una herramienta poderosa con la cual podrás crear tus propios videojuegos.
Ahora todo depende de tu empeño y creatividad. Recuerda que en un videojuego, el cielo no siempre es el límite.
¿Qué piensas de este libro?
No hay comentarios