Descripción
El control automático de muchas tareas cotidianas libera a los seres humanos de realizar operaciones manuales repetitivas. El control automático permite un rendimiento óptimo de los sistemas dinámicos, aumenta enormemente la productividad y elimina el trabajo pesado de realizar la misma tarea una y otra vez.
Imagine el control manual de un simple sistema de calefacción de una habitación. Si la temperatura de la habitación debe mantenerse a una temperatura deseada, controlando la corriente en un sistema de calefacción eléctrica, la corriente puede ajustarse moviendo el brazo variable de un reóstato. La temperatura de la sala depende de una serie de factores: el número de personas en la sala, la apertura y el cierre de las puertas debido a las personas que entran y salen, la fluctuación ~n la tensión de alimentación, etc.
Un operario debe controlar continuamente la temperatura indicada por un termómetro y seguir ajustando el reóstato para mantener la temperatura durante las veinticuatro horas. El operario debe estar continuamente alerta y realizar sin descanso el sencillo trabajo de mover el brazo del reóstato. Cualquier error por su parte puede provocar una gran incomodidad a las personas que se encuentran en la habitación.
Déjanos un comentario
No hay comentarios