[PDF] Flight Dynamics Principles - Michael V. Cook - 2nd Edition

Flight Dynamics Principles – Michael V. Cook – 2nd Edition

Descripción

Han pasado diez años desde que este libro se publicó por primera vez y durante ese tiempo ha habido una demanda modesta pero constante del libro. Es evidente que durante este período ha habido un creciente reconocimiento en los círculos académicos de que es más apropiado enseñar “Estabilidad y control de aeronaves” en un contexto de sistemas, en lugar del contexto aerodinámico tradicional, y esta es una visión respaldada por la industria. Sin duda, esto se debe al aumento considerable en la aplicación del control de vuelo automático a todo tipo de aeronaves, ya la fácil disponibilidad de excelentes herramientas informáticas para manejar cálculos que de otro modo serían complejos.

Por lo tanto, la relevancia del libro está justificada y esto ha sido respaldado por comentarios positivos de lectores de todo el mundo. El editor era claramente de la misma opinión y se propuso una segunda edición. Es evidente que el libro se ha convertido en lectura obligatoria para muchos cursos de pregrado, pero que su énfasis original no es ideal para la enseñanza de pregrado. En particular, la falta de ejemplos para que los estudiantes trabajen se consideró una omisión excesiva.

En consecuencia, el objetivo principal de la segunda edición es apoyar de manera más general el requisito del curso promedio impartido por los estudiantes de pregrado. Por lo tanto, se espera que la nueva edición atraiga más a los estudiantes que realizan cursos de ingeniería aeronáutica y de sistemas aeronáuticos en todos los niveles. El concepto original del libro parece haber funcionado bien, por lo que los cambios son pocos. Los lectores familiarizados con el libro se darán cuenta de demasiados errores menores en la primera edición, que surgen principalmente de problemas de edición en el proceso de producción. Estos han sido depurados a partir de la segunda edición y se espera que no se hayan introducido tantos errores nuevos. Además de editar aquí y allá, las adiciones más obvias son un programa de computadora versátil para calcular el ajuste de la aeronave, la introducción de material relacionado con la intercambiabilidad de la notación norteamericana, material nuevo sobre derivados de control direccional lateral y ejemplos para estudiantes en el final de la mayoría de los capítulos. Una vez más, el capítulo previsto sobre modelado de perturbaciones atmosféricas se ha omitido debido a limitaciones de tiempo. Sin embargo, se ha agregado un capítulo completamente nuevo sobre estudios de cursos para estudiantes. Es opinión del autor que, en particular a nivel de posgrado, la evaluación de los estudiantes mediante exámenes escritos tiende a banalizar el tema al reducir los problemas a ejercicios que pueden resolverse en unos pocos minutos – el mundo real no suele ser como eso.

En consecuencia, el examen tradicional fue abandonado por el autor hace algún tiempo en favor de estudios de cursos más realistas y, por lo tanto, prolongados. Cada ejercicio está cuidadosamente estructurado para llevar al alumno paso a paso a través de la solución de un problema de dinámica de vuelo más extenso, generalmente basado en datos reales de aeronaves. En consecuencia, en lugar de la breve prueba de memoria aguda, la evaluación de los estudiantes se convierte en una extensión y consolidación del proceso de aprendizaje, y equipa a los estudiantes con las habilidades esenciales apreciadas por la industria. Los comentarios de los estudiantes son generalmente muy positivos y parece que realmente disfrutan de un desafío realista. Para aquellos que son examinados por métodos tradicionales, se incluyen ejemplos al final de la mayoría de los capítulos. Estos ejemplos están tomados de exámenes anteriores de la Universidad de Cranfield establecidos por el autor, y de exámenes más recientes establecidos y proporcionados amablemente por el Dr. Peter Render de la Universidad de Loughborough.

El lector no debe suponer que los capítulos sin tales ejemplos adjuntos no son examinables. Las preguntas listas para usar simplemente no estaban disponibles en la escala de tiempo tan ajustada que se aplicaba. En los últimos diez años ha habido un crecimiento explosivo en la tecnología de vehículos aéreos no tripulados (UAV), y los vehículos de todo tipo, tamaño y configuración han aparecido en los titulares de forma regular. En el nivel más simple de participación en la tecnología UAV, muchos cursos universitarios ahora introducen dinámicas de vuelo experimentales basadas en tecnología de modelos controlados por radio de bajo costo. Los principios teóricos que rigen la dinámica de vuelo de dichos vehículos permanecen sin cambios y el contenido material de este libro es igualmente aplicable a todos los UAV. El único material irrelevante es el relacionado con las cualidades de manejo de las aeronaves pilotadas, ya que los UAV son, por definición, sin piloto.

Sin embargo, las cualidades de vuelo de los UAV son tan importantes como lo son para los aviones pilotados, aunque los límites de la envolvente pueden no ser los mismos, serán igualmente exigentes. Por lo tanto, la teoría, las herramientas y las técnicas descritas en este libro se pueden aplicar sin modificaciones al análisis de la dinámica de vuelo lineal de los UAV. La audiencia a la que se dirige permanece sin cambios, es decir, estudiantes de pregrado y posgrado que estudian temas aeronáuticos y estudiantes de aviónica, ingeniería de sistemas, ingeniería de control, matemáticas, etc. con aplicaciones aeronáuticas en mente.

Ver más
  • Preface to the first edition
    Preface to the second edition
    Acknowledgements
    Nomenclature
    1. Introduction
    2. Systems of axes and notation
    3. Static equilibrium and trim
    4. The equations of motion
    5. The solution of the equations of motion
    6. Longitudinal dynamics
    7. Lateral–directional dynamics
    8. Manoeuvrability
    9. Stability
    10. Flying and handling qualities
    11. Stability augmentation
    12. Aerodynamic modelling
    13. Aerodynamic stability and control derivatives
    14. Coursework Studies
  • Citar Libro

Descargar Flight Dynamics Principles

Tipo de Archivo
Idioma
Descargar RAR
Descargar PDF
Páginas
Tamaño
Libro
Inglés
491 pag.
3 mb

Déjanos un comentario

No hay comentarios

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x