Descripción
Para que las empresas tengan éxito, no solo deben fabricar productos a un coste competitivo y cuya calidad en sí misma satisfaga a los clientes finales, sino que también deben ser capaces de suministrarlos cuando se necesitan, pero no hasta el puntode crear stocks en muchas ocasiones excesivos en muchos de ellos mientras que las existencias de otros quedan a cero. Lo ideal sería trabajar prácticamente sin stocks,pero teniendo una rapidez de respuesta que satisfaga la demora que puede aceptar el cliente.
Un buen sistema de planificación de la cadena de suministros puede llegar aconseguir dicho objetivo. Esto se da en todo tipo de empresas, tanto las industriales como las de servicio, y en sectores como el del electrodoméstico o el automóvil, y su industria auxiliar, o los del gran consumo: el de la alimentación o la moda, etc.
El presente libro intenta ayudar a resolver esta problemática, exponiendo de forma clara la teoría y la práctica correspondiente, al final de los diferentes capítulos hay un resumen y se plantean preguntas y problemas que más adelante se encuentran resueltos, permitiendo una autoevaluación.
¿Qué piensas de este libro?
No hay comentarios