Java For Cobol Programmers – John C. Byrne – 3rd Edition

Descripción

Han pasado más de 10 años desde que Sun anunció por primera vez el lenguaje de programación . Es seguro decir que pocas tecnologías han generado entusiasmo, interés y lealtad similares. La promesa de este nuevo lenguaje multiplataforma orientado a objetos con su sintaxis simplificada ha obtenido el apoyo de un gran número de desarrolladores, proveedores de herramientas, expertos de la industria y, por supuesto, consultores ocasionales. A su favor, Java ha estado más que a la altura de su potencial.

Hoy en día, Java se usa para construir todo tipo de productos y sistemas, desde sistemas de contabilidad de clase empresarial hasta teléfonos portátiles y computadoras personales y todo lo demás. Mientras continúa todo este entusiasmo, continúan las responsabilidades diarias de un taller MIS. Es necesario implementar las aplicaciones, respaldar los sistemas existentes y entregar una mejora ocasional. Muchos de estos sistemas utilizan herramientas heredadas, como COBOL, y son fundamentales para el funcionamiento del negocio. Las personas que brindan soporte a estos sistemas son depósitos valiosos de información de procesos comerciales y saben cómo se utilizan los sistemas informáticos para cumplir con esos requisitos de procesos comerciales.

Decenas de organizaciones han decidido reemplazar estos sistemas heredados, incluidos sus sistemas empresariales centrales, por otros más modernos escritos en Java. A la mayoría probablemente le vendría bien una reescritura en cualquier caso, y el atractivo de usar nueva tecnología, incluido un nuevo lenguaje, probablemente abrumará a más de un vicepresidente de MIS. ¿Quién mejor para construir estos nuevos sistemas que las personas que entienden cómo funciona el negocio? ¿Tiene sentido asignar estos proyectos esenciales a la persona que está escribiendo su primer sistema de negocios? Algunas de las eficiencias de desarrollo de Java están disponibles en cualquier idioma, incluido COBOL.

Por ejemplo, los estilos de codificación que utilizan subrutinas implementan importantes principios de diseño OO. Muchos entornos de desarrollo de aplicaciones COBOL grandes y bien diseñados necesariamente definen y admiten buenas técnicas de diseño OO en forma de subrutinas, miembros de copia y estándares de codificación. Sin embargo, en entornos de lenguaje de procedimientos como COBOL, el compilador o el sistema de tiempo de ejecución no admiten directamente al desarrollador OO.

Se podría argumentar que los entornos de desarrollo OO principalmente hacen que las herramientas de tiempo de ejecución y compilación sean conscientes de las técnicas de codificación buenas y eficientes que se han utilizado durante algún tiempo en los lenguajes tradicionales. Un lenguaje natural es la herramienta que las personas usan para comunicarse entre sí. Los idiomas tienen una sintaxis y un vocabulario de términos que dan estructura y organización a las ideas. Si una persona se adhiere a las reglas y proporciona una forma y organización lingüística a sus ideas, es posible comunicarse con otra persona. Los lenguajes informáticos desempeñan en gran medida el mismo papel. Los lenguajes informáticos definen una estructura de vocabulario y sintaxis que es adecuada para que una computadora la entienda. Los programadores aprenden estas reglas y convierten las ideas en código. La eficacia de un programador depende en gran medida de lo bien que pueda comunicarse con la computadora. (Por supuesto, están las partes de prueba, capacitación, documentación y soporte del trabajo, ¡pero sería mejor que los programadores leyeran al Dr. Spock en lugar del Dr. Chomsky para obtener información sobre esto!) Cuando las personas aprenden un nuevo lenguaje natural, a menudo comparan los nuevos términos y la sintaxis con lo que ya les es familiar.

Los materiales de de idiomas suelen tener glosarios o traducciones de términos. La nueva sintaxis se define, en parte, comparándola con la sintaxis “nativa” del alumno. De hecho, la mayoría de las personas que aprenden un nuevo idioma piensan en su lengua materna y traducen mentalmente a la otra. Solo cuando se sientan muy cómodos con el nuevo idioma, finalmente pensarán en el nuevo idioma. En lugar de describir los conceptos y la sintaxis de los objetos de Java en abstracto, o basándose en referencias que utilizan los lenguajes de programación C o C++, Java para programadores de COBOL, Tercera edición, presenta varios conceptos orientados a objetos, primero en un contexto de COBOL y luego en la sintaxis de Java que apoya este concepto. Luego, una vez que se familiarice con los conceptos subyacentes, se definen reglas adicionales del lenguaje Java. Para los programadores que intentan utilizar Java en un entorno del mundo real, esta tercera edición se ha actualizado para reflejar los últimos desarrollos en el lenguaje Java y los estándares de programación. Se cubren los avances en el idioma, como la nueva función Genéricos. Se presentan nuevas alternativas para los métodos de procesamiento de entrada y salida basados en secuencias, junto con las últimas opciones de procesamiento XML en Java. Otra novedad en esta edición es un capítulo sobre el entorno de desarrollo gráfico integrado de Eclipse. Este se presenta mediante una progresión guiada paso a paso. Puede utilizar los ejercicios del capítulo para explorar funciones útiles de Eclipse, como la edición inteligente, la depuración y la refactorización. Si es un programador de COBOL y ha escrito una subrutina, una subrutina que fue utilizada por otra persona, entonces ya comprende los conceptos de objetos Java más importantes.

Ver más
  • Introduction
    Part I Introducing Java
    1 Objects and Classes
    2 Introducing the Java Development Environment
    3 Messages and Methods
    4 Class Members
    5 Inheritance, Interfaces, and Polymorphism
    Part II Java’s Syntax
    6 Java Syntax
    7 Flow Control
    8 Strings, StringBuffers, StringBuilders, Numbers, and BigNumbers
    9 Exceptions, Threads, and Garbage Collectors
    10 I/O in Java
    11 Java Collections
    12 Other Java Topics
    13 Java Database Connectivity
    14 Servlets and Java Server Pages
    15 Introduction to Enterprise JavaBeans
    16 Introduction to XML
    17 Introducing Eclipse
    Part IV Appendixes 369
    Appendix A: About the CD-ROM
    Appendix B: Java Information Available Elsewhere
    Appendix C: Buzzwords
    Appendix D: Sun Microsystems, Inc
    Index
  • Citar Libro
    • Título: Java For Cobol Programmers
    • Autor/es:
    • ISBN-10: 1584505656
    • ISBN-13: 9781598635655
    • Edición: 3ra Edición
    • Año de edición: 2009
    • Tema: Computación
    • Subtema: Programación en Java
    • Tipo de Archivo: eBook
    • Idioma: eBook en Inglés

Descargar Java For Cobol Programmers

Tipo de Archivo
Idioma
Descargar RAR
Descargar PDF
Páginas
Tamaño
Libro
Inglés
432 pag.
3 mb

Déjanos un comentario

No hay comentarios

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x