Descripción
Anteriormente utilizado principalmente por especialistas en procesamiento de señales y análisis numérico, MATLAB ® ha logrado una amplia y entusiasta aceptación en la comunidad de ingenieros. Muchas escuelas de ingeniería requieren un curso basado total o parcialmente en MATLAB al principio del plan de estudios. MATLAB es programable y tiene las mismas estructuras lógicas, relacionales, condicionales y de bucle que otros lenguajes de programación. Por lo tanto, se puede utilizar para enseñar principios de programación. En la mayoría de las escuelas, MATLAB es la principal herramienta computacional utilizada en todo el plan de estudios. En algunas especialidades técnicas, como el procesamiento de señales y los sistemas de control, es el paquete de software estándar para análisis y diseño.
La popularidad de MATLAB se debe en parte a su larga historia y, por lo tanto, está bien desarrollado y probado. La gente confía en sus respuestas. Su popularidad también se debe a su interfaz de usuario, que proporciona un entorno interactivo fácil de usar que incluye amplias capacidades de cálculo numérico y visualización. Su compacidad es una gran ventaja. Por ejemplo, puede resolver un conjunto de muchas ecuaciones algebraicas lineales con solo tres líneas de código, una hazaña que es imposible con los lenguajes de programación tradicionales.
MATLAB también es extensible, actualmente se pueden utilizar más de 30 “cajas de herramientas” en diversas áreas de aplicación con MATLAB para agregar nuevos comandos y capacidades. MATLAB está disponible para computadoras personales MS Windows y Macintosh y para otros sistemas operativos. Es compatible con todas estas plataformas, lo que permite a los usuarios compartir sus programas, conocimientos e ideas. Este texto se basa en la versión R2017b del software. Esto incluye la versión 9.3 de MATLAB. Parte del material del Capítulo 9 se basa en la caja de herramientas del Sistema de control, Versión 10.3. El capítulo 10 se basa en la versión 9.0 de Simulink® y el capítulo 11 se basa en la versión 8.0 de la caja de herramientas Symbolic Math.
¿Qué piensas de este libro?
No hay comentarios