Simpson`s Forensic Medicine – Richard Shepherd – 12th Edition

Descripción

El creciente interés por la medicina forense en todo el mundo es sin duda el resultado del aumento global tanto de los delitos como de los litigios. El avance de los aspectos académicos y populares del tema han llevado al éxito continuo de Medicina forense de Simpson. Las causas y los efectos de los homicidios, suicidios y accidentes y el abuso de drogas y venenos son básicamente los mismos dondequiera que trabaje un médico forense.

Si bien no se puede esperar que un solo libro de texto registre e informe todas las posibles permutaciones legales, se espera que esta duodécima edición de Simpson's Forensic Medicine, escrita desde una perspectiva amplia pero con un firme apego a la ley británica y europea, sirva como un base útil para los profesionales forenses que trabajan dentro de cualquier sistema legal. Para ello, se ha reescrito por completo el libro y se han incluido nuevas fotografías y esquemas para dilucidar y ampliar el texto y, en particular, para aclarar puntos forenses significativos. Continuamente se desarrollan técnicas mejoradas para el examen tanto de los vivos como de los muertos, a menudo en respuesta a eventos particulares, y comúnmente se asocian con importantes avances en las Ciencias Forenses.

Como resultado, algunos aspectos de la medicina forense descritos originalmente por Keith Simpson en las primeras ediciones de este libro de texto ahora están desactualizados. Dos ejemplos son la toxicología y la identificación humana, las cuales se han convertido en especialidades por propio. La toxicología se ha convertido en una especie de ciencia de ‘caja negra' para los médicos forenses: no necesitan conocer las minucias de los procesos analíticos. Sin embargo, aún necesitan conocer algunos de los fundamentos que los sustentan, deben comprender los efectos de las drogas y los venenos naturales o artificiales y deben ser capaces de interpretar con precisión los resultados proporcionados por el toxicólogo. En el campo de la identificación humana, la tecnología del ADN prácticamente ha borrado el estudio de la serología que era tan importante para Keith Simpson y sus contemporáneos.

A medida que nuestro propio conocimiento especializado se desarrolla y progresa, también debemos asegurarnos de que nuestras habilidades básicas continúen siendo revisadas y que los avances en nuestra especialidad sean debatidos, probados y validados por nuestros pares forenses antes de que se presenten a los tribunales como evidencia confiable. Nunca debemos permitir que ‘suficientemente bueno' sea aceptable, ya que no solo nos ocupamos de las vidas de los heridos o muertos, sino también de las vidas y la libertad de los acusados. Un médico forense que carece de conocimientos, habilidades o imparcialidad no tiene ningún papel en la práctica local, nacional o internacional actual de la medicina forense.

Otros profesionales en los sistemas legales (la policía, los abogados y los forenses) necesitan comprender nuestras habilidades y los límites de nuestro conocimiento para que juntos podamos esforzarnos por mejorar la calidad de nuestro asesoramiento y el nivel de las pruebas que brindamos a los tribunales Simpson's ha sido popular entre estudiantes, médicos, científicos, policías y abogados durante muchos años y, al parecer, ha fomentado esa comprensión del papel del médico forense. Se espera que esta edición continúe con esa larga tradición. Cualquiera que sea el futuro de la Medicina Forense y la Ciencia, el objetivo del autor es que la Medicina Forense de Simpson continúe brindando una base sólida para todos aquellos que necesitan información precisa y clara, ya sea en el campo, en el laboratorio o en la sala del tribunal.

Ver más
  • Preface
    Author´s note
    Acknowledgements
    1 The doctor and the law
    2 The ethics of medical practice
    3 Medical malpractice
    4 The medico-legal aspects of mental disease
    5 The medical aspects of death
    6 Changes after death
    7 Identification of the living and the dead
    8 Blood Stains
    9 The examination of Wounds
    10 Regional injuries
    11 Firearm and explosive injuries
    12 Transportation injuries
    13 Asphyxia
    14 Immersion and drowning
    15 Injury due to heat, cold and electricity
    16 efects of injuries
    17 Unexpected and sudden death from natural causes
    18 Sexual offences
    19 Pregnancy and abortion
    20 Deaths and injury in infancy
    21 Neglect, starvation and abuse of human rights
    22 General aspects of poisoning
    23 Alcohol
    24 Drugs of dependence and abuse
    25 Medicinal poisons
    26 Corrosive and metallic poisons
    27 Agrochemical poisons
    28 Gaseous poison
    29 Miscellaneous poison
    Apendix 1 Guidelines for and autopsy and exhumation
    Appendix 2 Preparation of the reagent for the Kastle- Meyer test
    Index
  • Citar Libro
    • Título: Simpson`s Forensic Medicine
    • Autor/es:
    • ISBN-10: 0340764228
    • Edición: 12va Edición
    • Año de edición: 2003
    • Tema: Medicina
    • Subtema: Medicina Forense
    • Tipo de Archivo: eBook
    • Idioma: eBook en Inglés

Descargar Simpson`s Forensic Medicine

Tipo de Archivo
Idioma
Descargar RAR
Descargar PDF
Páginas
Tamaño
Libro
Inglés
209 pag.
8 mb

Déjanos un comentario

No hay comentarios

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x