Descripción
Como humanos, somos hábiles máquinas de aprendizaje. Mucho antes de que un bebé aprenda que puede cambiar una hoja de papel arrugándola, está absorbiendo grandes cantidades de información. Este aprendizaje continúa a lo largo de la vida de innumerables maneras: aprender a andar en bicicleta y seguir las señales sociales de los amigos, aprender a conducir un automóvil y hacer el balance de una chequera, aprender a resolver una ecuación cuadrática ya interpretar una obra de arte. Por supuesto, gran parte del aprendizaje es necesario para sobrevivir, e incluso los organismos más simples aprenden a evitar el peligro y reconocer los alimentos.
Sin embargo, los humanos estamos especialmente dotados en el sentido de que también adquirimos habilidades y conocimientos para hacer que nuestras vidas sean más ricas y significativas. Muchos estudiantes estarían de acuerdo en que leer novelas y ver películas mejora la calidad de nuestras vidas porque podemos expandir nuestros horizontes al estar indirectamente en situaciones que en realidad nunca experimentaríamos, reaccionando con simpatía o sin simpatía ante personajes que nos recuerdan a nosotros mismos o que son muy diferentes a los demás que hemos conocido.
Extrañamente, al menos nos parece a nosotros como profesores de ciencias, los cursos de ciencias rara vez se consideran enriquecedores o reveladores de la condición humana. Larry Gould, expresidente de Carleton College, también fue geólogo y explorador del Ártico. Como científico, maestro y administrador, estaba muy interesado en la educación científica, especialmente en su relación con otras disciplinas. En su discurso inaugural dijo: “La ciencia es parte del mismo todo que la filosofía y los otros campos de 12 aprendizaje. No son disciplinas mutuamente excluyentes, pero son independientes y se superponen”.
Nuestro objetivo era escribir un libro que anime a los estudiantes a apreciar la bioquímica en este sentido más amplio, como una forma de enriquecer su comprensión del mundo. La Cuarta Edición continúa una tradición de enseñanza de la comprensión conceptual con un enfoque en la relevancia y la aplicación. La primera edición de Bioquímica: un curso breve tenía como objetivo presentar la bioquímica a una amplia gama de estudiantes de una manera no intimidante, incluso divertida. Uno de nuestros objetivos al escribir Bioquímica: un curso breve fue hacer que la bioquímica fuera más accesible, presentando capítulos más cortos y organizándolos en diseños frescos y acogedores.
Esto se logró reduciendo los temas avanzados, usar escritura accesible, incluyendo cifras limpias e informativas, agregando muchas fotografías, y citando numerosos ejemplos que muestran la bioquímica en acción. Continuamos trabajando para lograr este objetivo en la cuarta edición, presentando bioquímica actualizada de una manera atractiva y atractiva. Las características marginales también se han modernizado para que sean fácilmente identificables, atraigan a los estudiantes y enfaticen la relevancia de la bioquímica en sus vidas.
¿Qué piensas de este libro?
No hay comentarios