Descripción
En poco tiempo, Google se ha vuelto una de las compañías más famosas en el mundo, y sus fundadores se han transformado en grandes celebridades. No es de extrañarse. Cada día, millones de personas van a Google para buscar respuesta a sus preguntas. Y Google sigue respondiendo tan bien que (sí) google ya es un verbo que muchas personas usan para decir que han buscado algo. Es una historia impresionante de éxito con el cliente. Google también es famoso porque esos millones de personas son las que ahora generan miles de millones de dólares en ganancias para Google.
Para muchas búsquedas, Google muestra anuncios. A diferencia de la mayoría de los publicistas, estos anuncios (entregados mediante el programa Google AdWords) no interrumpen lo que está haciendo. No se meten en sus programas de televisión que está viendo, la siguiente canción que quiere escuchar en la radio o el artículo que está leyendo hasta que se ve forzado a brincar a la parte de atrás de la revista, y no se vuelve correo no deseado que tira a la papelera. Los anuncios de Google son regalos, soluciones, respuestas a preguntas que las personas están buscando expresamente. Son el equivalente en línea de caminar por una tienda de software y preguntar por un marco que funcionará en una pared hueca, entrar a una tintorería para que se le quite una mancha, o llegar a una estética para ese corte de cabello desesperadamente necesario.
Nadie siente que un comerciante los ha interrumpido en situaciones como éstas. En cambio, tal vez se sienten agradecidos porque les ayudaron. Sorprendentemente, ¡Google ofrece publicidad que ayuda! Publicidad que se quiere. Publicidad que puede hacer que un cliente piense, ¡Gracias! Los anuncios de Google pueden tener una selección perfecta de objetivos para satisfacer un deseo inmediato que alguien está expresando. Es por eso que convierten tan bien para los publicistas, es por eso que los gastos en publicidad de búsqueda siguen elevándose cada año. La búsqueda es algo poderoso, algo que ningún publicista puede darse el lujo de ignorar. Esto me lleva a otra celebridad: Andrew Goodman, autor de este libro que está a punto de leer. Andrew es una celebridad de AdWords. En realidad, como la estrella de una película exitosa, puede tener sentido referirse a él con AdWords como parte de su nombre: Andrew AdWords Goodman. Durante el tiempo que hemos tenido Google AdWords, hemos tenido a Andrew Goodman escribiendo acerca del sistema y cómo ha evolucionado, dando consejos a quienes quieren obtener más, y empujando a Google cuando necesita hacer las cosas mejor para beneficiar a los publicistas y a las personas que buscan.
¿Qué piensas de este libro?
No hay comentarios