Descripción
Una frase popular dice: “es mejor prevenir que curar”, y ninguna frase es más acertada en materia de riesgos laborales, por ello les quiero compartir este completísimo manual que contiene desde conceptos básicos y generalidades hasta los temas mas avanzados en materia legal, así disminuirás al máximo los riesgos laborales en tu empresa.
Aunque a primera vista pueda no parecerlo, la Ley de Prevención de Riesgos Laborales ha venido a renovar la importancia de la Medicina del Trabajo en el campo de la salud laboral. Y ello, paradójicamente, alumbrando un concepto novedoso que, en primera lectura, podría hacer pensar que viene a sustituir a la actuación médica tradicional, nos referimos a la vigilancia de la salud.
Nada más alejado de la realidad. Las prescripciones de la Ley no sólo mantienen la importancia de la actuación sanitaria, sino que la potencian, al imponer y eso sí es novedad su coordinación con las restantes disciplinas preventivas en el seno de los servicios de prevención.
De ahí la renovada necesidad de que los especialistas en medicina del trabajo posean amplios conocimientos en las restantes disciplinas preventivas: la seguridad, la higiene, la ergonomía y la psicosociología han de ser para ellos bastante más que simples conocidas, sin que sea necesario que se conviertan en especialistas en tales materias $lo que no tendría sentido, además de ser probablemente imposible$ sólo si sus conocimientos en las mismas son relativamente profundos podrán los sanitarios contribuir, con todo el potencial que su formación de base les aporta, a mejorar la salud de los trabajadores.
¿Qué piensas de este libro?
No hay comentarios