Descripción
La nanotecnología tiene un papel revolucionario en el desarrollo de diversas industrias. Sin embargo, el desarrollo de nanotecnologías no puede lograrse sin la utilización de nanomateriales. Estos nanomateriales tienen diferentes propiedades tremendas en comparación con sus formas voluminosas, básicamente debido a su mayor área superficial, reactividad superficial y energía según la dimensión reducida. Como ejemplo, los nanomateriales de carbono se han utilizado ampliamente en industrias que van desde biosensores, actuadores hasta aviación.
El desarrollo en la industria aeroespacial se relaciona con muchos factores que van desde la reducción de peso, menos o ninguna reparación, vida útil más prolongada y segura, disponibilidad de materiales con propiedades multifuncionales, biocombustibles, bajo consumo de combustible, sistemas de comunicación más rápidos y con mayor capacidad de respuesta, marco de tiempo reducido del ciclo de desarrollo desde el concepto hasta la implementación y otros. Además, los nanocompuestos poliméricos son importantes materiales de ingeniería principalmente debido a su enorme potencial para adaptarse a una amplia gama de aplicaciones, particularmente en la mejora de las características de resistencia mecánica, rigidez, propiedades térmicas, propiedades ópticas y eléctricas. El uso de nanocompuestos poliméricos, como los nanomateriales polímero/carbono, en la industria aeroespacial está aumentando en los últimos años, ya que garantizan una mayor resistencia a los componentes con características de ligereza. Un polímero útil famoso es la resina epoxi, que se ha utilizado como una matriz importante para producir nanocompuestos y compuestos aeroespaciales.
Las áreas de aplicación clave de estos nanomateriales en este sentido son la estabilidad térmica, la resistencia mecánica, la resistencia a los rayos y la protección contra la radiación de los vehículos espaciales, ya que las ondas electromagnéticas pueden tener efectos graves en la salud humana por exposición a largo plazo. Por lo tanto, la producción de nanomateriales livianos que tienen un blindaje mejorado contra la radiación electromagnética podría evitar la interferencia en un alto deseo de protección.
¿Qué piensas de este libro?
No hay comentarios