Descripción
La comprensión científica de la naturaleza molecular de la vida está creciendo a un ritmo asombroso. Significativamente, la sociedad es la principal beneficiaria de esta mayor comprensión. Curas para enfermedades, mejor salud pública, remedios para la contaminación ambiental y el desarrollo de productos naturales más baratos y seguros son solo algunos de los beneficios prácticos de este conocimiento. Además, esta expansión de la información alimenta, en palabras de Thomas Jefferson, la libertad ilimitada de la mente humana.
Los científicos pueden utilizar las herramientas de la bioquímica y la biología molecular para explorar todos los aspectos de un organismo, desde preguntas básicas sobre su composición química, pasando por indagaciones sobre las complejidades de su metabolismo, su diferenciación y desarrollo, hasta el análisis de su evolución e incluso su comportamiento. Los nuevos procedimientos basados en los resultados de estas exploraciones se encuentran en el corazón de los muchos milagros médicos modernos. La bioquímica es una ciencia cuyos límites ahora abarcan todos los aspectos de la biología, desde las moléculas hasta las células, los organismos, la ecología y todos los aspectos del cuidado de la salud.
Esta sexta edición de Bioquímica incorpora y refleja la extensión de este conocimiento. Esperamos que esta nueva edición anime a los estudiantes a hacer sus propias preguntas y a ampliar los límites de su curiosidad por la ciencia. Hacer conexiones A medida que la explicación de los fenómenos naturales se basa cada vez más en la bioquímica, se vuelve imperativa su inclusión en los planes de estudio de pregrado y posgrado en biología, química y ciencias de la salud.
El desafío para los autores e instructores es formidable: cómo familiarizar a los estudiantes con las características esenciales de la bioquímica moderna en un curso o libro de texto introductorio. Afortunadamente, el mayor alcance del conocimiento permite a los científicos hacer generalizaciones que conectan las propiedades bioquímicas de los sistemas vivos con el carácter de sus moléculas constituyentes. Como consecuencia, estas generalizaciones, validadas por ejemplos repetitivos, emergen con el tiempo como principios de bioquímica, principios que son útiles para discernir y describir nuevas relaciones entre diversas funciones biomoleculares y para predecir los mecanismos subyacentes a procesos biomoleculares recién descubiertos.
Sin embargo, es cada vez más evidente que los estudiantes deben desarrollar habilidades en el aprendizaje basado en la indagación, de modo que, más allá de este primer encuentro con los principios y conceptos bioquímicos, los estudiantes estén equipados para explorar la ciencia por su cuenta. Gran parte del diseño de esta nueva edición está destinado a fomentar el desarrollo de tales habilidades. Ambos somos bioquímicos, pero uno de nosotros está en un departamento de biología y el otro está en un departamento de química. Sin duda, cada uno de nosotros vemos la bioquímica a través de la lente de nuestras respectivas disciplinas. Creemos, sin embargo, que nuestra colaboración en este libro de texto representa una fusión de nuestras perspectivas que proporcionará nuevas dimensiones de apreciación y comprensión para todos los estudiantes.
Déjanos un comentario
No hay comentarios