Descripción
Hace ya unos años, cuando apareció la primera versión de Nutrición para Dummies, el libro empezaba señalando que, por regla general, nos sentamos a comer con la sencilla intención de llenar el estómago o de disfrutar de un momento de placer. Nadie decía cosas como eh, espera, que esta sopa tiene demasiadas calorías, ¿este pan es rico en fibra? o ¿el pollo se sirve con la piel?. Pero todo eso ha quedado atrás. Hoy la mesa puede llegar a ser el escenario de una cruenta batalla entre la salud y el placer. Muchas personas planean sus comidas con la precisión de un general que mueve sus tropas hacia la línea del frente, la lucha entre comer lo que sienta bien y lo que sabe bien es una batalla que parece no tener fin.
El objetivo de este libro es ofrecerte toda la información necesaria para que puedas sentarte a firmar la paz, y terminar así de una vez con esa guerra abierta entre los alimentos saludables y los que te hacen disfrutar de la comida. Para cumplir con éxito la misión, el libro te ofrece un montón de datos y consejos, contrastados por investigadores que, día tras día, tratan de demostrar que lo que te sienta bien puede ser delicioso y viceversa. Acerca de este libro El objetivo de Nutrición para Dummies no es que vuelvas al colegio, saques la libreta y te pongas a tomar apuntes sobre lo que hay que comer, desde el día de hoy hasta que cumplas 104 años. Estás leyendo un libro de referencia, así que no vas a tener que ir memorizando cada párrafo. Al contrario, este libro quiere darte la información necesaria para que seas tú quien tome las decisiones lo que significa escoger comidas que satisfagan tanto al cuerpo como al alma. Encontrarás información muy básica, como la definición de lo que son las vitaminas, los minerales, las proteínas, las grasas, los carbohidratos y, por increíble que parezca, también el agua, sin aditivos. Encontrarás un montón de consejos útiles con los que podrás confeccionar una lista de la compra que le siente bien a tu cuerpo, y aprenderás las mejores formas de combinar y cocinar los alimentos, para preparar unos platos que no podrás esperar a probar.
Si no sabes casi nada sobre nutrición, este libro es un buen punto de partida. Si tienes algunos conocimientos sobre el tema, vas a poder ponerte al día y aprender qué ha pasado en el mundo de la alimentación desde la última vez que viste un cuadro de calorías. Y si lo quieres saber todo, esta edición de Nutrición para Dummies está al día con las últimas investigaciones y recomendaciones de los mayores expertos en la materia. Más allá de tu interés particular, te aviso de que algunas partes del libro no tienen una importancia vital, y que solo están ahí parar complementar la información más imprescindible o para contarte alguna anécdota divertida. Por ejemplo: » El texto en los recuadros. Verás unos rectángulos de fondo gris que van apareciendo por aquí y por allá. Contienen historias y reflexiones personales que no tienes que leer obligatoriamente. » Los pasajes junto al icono información técnica. Estos párrafos pueden ser muy interesantes, pero no resultan imprescindibles para comprender los temas clave de la alimentación.
Algunas suposiciones Todos los libros se escriben pensando en un lector en concreto, y este no es la excepción. Según iba escribiendo, trataba de imaginarme quién eres y por qué has decidido gastarte una parte del sueldo en un completo manual sobre alimentación: » No has estudiado nunca los básicos de la nutrición, ni en el instituto ni en la universidad, pero sabes que si sigues una dieta equilibrada y sana tienes muchas más probabilidades de conservar una salud de hierro. » Tienes dudas sobre las cantidades recomendadas a menudo poco claras y contradictorias de vitaminas, minerales, proteínas, grasas y carbohidratos. En otras palabras, necesitas un mapa fiable que te guíe por el laberinto de la alimentación. » Necesitas cierta información sobre el tema, pero no quieres convertirte en un experto en la materia ni pasarte horas investigando entre libros médicos y revistas especializadas. Iconos usados en este libro Los iconos son la práctica forma que tienen los libros para Dummies de captar tu atención mientras paseas tus ojos por la página. Hay distintos tipos de iconos, cada uno de ellos con un significado especial.
¿Qué piensas de este libro?
No hay comentarios